Resident Evil: Afterlife

Esta es la cuarta entrega de una saga postapocalíptica que cada vez está ganando más en interés. Yo no he jugado nunca a este videojuego, pero, al parecer esta es la película que más semejanzas guarda con el producto en el que está inspirada. Siguen las aventuras de Alice en un mundo arrasado por los zombies, que nos es mostrado con unos soberbios planos cenitales de algunas ciudades como Tokyo o Los Angeles. La película es espectacular. El diseño de producción impecable, está llena de sustos muy bien dosificados y un par de fantasmadas de ver para creer (todo lo que sucede en la azotea del edificio de L.A. es para activar a tope nuestra suspensión de incredulidad).

Y esta es la primera vez que veo una película en 3d que sabe sacar partido realmente de esta tecnología. Lejos de los efectismos de obras maestras como San Valentín Sangriento que se limitan a lanzar vísceras sobre el patio de butacas o bodrios infumables como Avatar que  ponen ante nuestros ojos feísimas texturas que no apetece ni mirar ni tocar, Resident Evil Afterlife es un film que nos mete literalmente dentro de la acción.

Por poner alguna pega: ¿Dónde guarda Alice su estuche de pinturas para ir en todo momento perfectamente maquillada?

9 Respuestas a “Resident Evil: Afterlife

  1. ¿cómo de donde lo guarda???

    así que no te extraña que lleve encima cuatro trabucos, quince cuchillos, veinte estrellas ninja y cinco ganchos_cuerda, etc y sí que te extraña que lleve consigo la más minúscula y poderosa de sus armas; el eyeliner…

    +___o

  2. A mi me encanto!!! De todas es la mejor. Además tiene muchisimas escenas directamente sacadas de Resident Evil 5! y hay un montón de personajes pertenecientes a esta última. Cuando quieras vemos el resto!

  3. Me lo pasé pipa viéndola tb en 3D. Por ahora llevo viendo toda la saga en el cine, y esta me ha gustado más que su antecesora, lo cual es de agradecer. Y que Sergio Peris Mencheta haya dado el salto a Hollywood a base de trabajo duro, por decir algo, me parece chachipé. Al final todos los actores de Alsa serán grandes del cine de terror: Carmen Morales, Elsa Pataky, Sergio… Vale, sólo ellos, pero algo es algo.

  4. Yo aún estoy atónito de que no hayas jugado nunca ningún Resident Evil! O_O
    La peli he pasado de verla que la 3 me pareció lo peor y esta ya me ha pillado algo desencantado con la saga..

  5. Ja ja, a mí me ha hecho mucha gracia el comentario de Claudio, porque es verdad, lleva armas a porrillo y encima el saco de monedas. Es que cuando la ví un amigo también dijo lo del maquillaje, pero no caí en lo que dice Claudio.

  6. Una cosa es jugar a una saga y otra que tenga argumento con fundamento la saga. Por aquí, vamos a verlas en plan cachondeo nunca para ver una buena peli, sino para ver cuántas fantasmadas/patadas le dan a la lógica o a la saga.
    Si esto son buenas pelis … no me quiero imaginar que serán las malas …
    P.D: pues últimamente se está dando el caso que hay juegos que recuerdan a argumentos ochenteros, un claro ejemplo es el Dead Space … :P.

  7. jajaj q pregunta mas interesante, pero si estamos hablando de «pelicula» como estan en el apocalipsis, y no hay tantos sobrevivientes y muuuuuchos zombies Alice puede pasar a las mejores tiendas de maquillaje, hasta puede pasar por MAC y sacar cuanto maquillaje quiera total quien le va a decir algo??? ja! es una respuesta estupida pero algo creible…la pelicula afterlife es la mejor de todas las resident evil, estas todo el rato en suspenso, hasta llegue a aplaudir en el cine de lo satisfecha q me dejo la peli, aparte q Milla esta mas hermosa q nunca, me encanta Milla como actriz, nada comparado con Angelina Jolie.

    em fin recomiendo esta pelicula ahora esperar q salga Resident evil 5!!!

    saludos desde CHIle

Deja un comentario