La invasión de los zombis atómicos (Nightmare city)

Brutísima película de zombis en la que lo único que importa es acumular todo tipo de escenas macabras. Como buena película italiana de terror (bueno, y un poquito española), reúne todos los tópicos del género que Italia hizo tan grande y tan divertido a finales de los 70 y principios de los 80. Uno de los títulos más entrañables de la época dorada de los videoclubs. Y con mucho gore, como debe ser.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

 

Un periodista de televisión es convocado en el aeropuerto de una indeterminada ciudad para cubrir la llegada de un importante militar o científico (ahora mismo no recuerdo con exactitud). El caso es que se presenta un avión sin identificar y aterriza sin pedir permiso. De este avión descienden un montón de zombies. Ellos solitos habían pilotado el avión y hasta esa ciudad habían viajado. No sólo saben pilotar aviones, también están organizados perfectamente y saben manejar armas de fuego y armas blancas. También saben hacerse señales entre ellos (más adelante son capaces hasta de cortar el teléfono en la casa que tienen pensado invadir). Así que la masacre que llevan a cabo en el aeropuerto es suficiente para que el aguerrido periodista se ponga a trabajar.

 Como además de periodista es el director y presentador del telediario, se encamina a los estudios de TV donde en esos momentos están realizando un programa de baile en directo. No duda en interrumpir la emisión del alegre programa de danza para dar la noticia de que los zombis han llegado a la ciudad. Pero el gobierno o el ejército tienen sus redes muy bien extendidas y logran parar la emisión para que la noticia no se difunda.

 Qué más da que el periodista no haya podido contarlo. Minutos después se reanuda el programa de baile en directo y hacen su entrada en el plató los zombis que asaltan a los bailarines y a las bailarinas, acuchillándoles y luego chupándoles la sangre. En el caso de las víctimas femeninas, también se recrean en sobarles bien las tetas.

Y ya está liada. Desde ese momento el ejército trata de trazar un plan de defensa, pero no dan pie con bola y los zombis se van extendiendo por la ciudad dando lugar a todo tipo de situaciones que oscilan entre lo macabro y lo ridículo. Me quedo con la escena en la que los zombis irrumpen en un quirófano en plena operación y el cirujano reacciona rápidamente y lanza el bisturí a uno de los zombis, clavándoselo inmediatamente.

 Si de algo no se puede acusar a esta película es de que sea aburrida. Apenas hay un minuto de descanso, los zombis atacan a los vivos continuamente, además con un sadismo que los distancia de los zombis tradicionales. Después de un montón de locas escenas la acción culmina en un parque de atracciones con el periodista y su esposa trepando por una montaña rusa por la cual le sigue una manada de zombis. ¡Impagable!

 Por cierto, que observando los toscos maquillajes de algunos de los zombis de esta maravilla uno no puede evitar acordarse de El Vengador Tóxico…

Anuncios

9 Respuestas a “La invasión de los zombis atómicos (Nightmare city)

  1. Con esos makillajes yo también me he acordado del vestido de carne de la Gaga…
    ¿Donde se podrá conseguir esa peli? Con el montón de páginas ke hay pa bajarse cosas, anda ke no estaría bien una dedicada al cine de este calibre.

  2. Ese Paco Rabal cuando le llaman en pleno magreo y le dice a la jamona de su mujer “seguiremos hablando más tarde”, genial! Me encanta esta película, para mi es una de las mejores de zombis, lo digo en serio, y que deberían ver todos los cansinos de los fans de los zombis de “estoy hasta en la sopa” de hoy. Es tan burra, tan inconexa, y además con esos diálogos pseudofilosóficos en medio de la huída de los protas… única.

  3. Pingback: Cine Basura de Canal+Xtra « Teenage Thunder·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s