Ultimátum a la Tierra: esto sí que es una película para la Navidad.

gort2008

El remake de Ultimátum a la tierra es la prueba de que el cine de platillos volantes e invasiones extraterrestres está pasado de moda.

Es cierto que esta maravillosa reinterpretación del clásico de 1951 (cuando la fiebre por la ufología acababa de estallar) es respetuosa con el original y contiene muchos puntos en común con éste. Una de las mejores cosas de esta versión es G.O.R.T., cuyo diseño ha sido calcado casi en su totalidad (sin tener en cuenta sus dimensiones) pero yo tengo serias dudas sobre si en esta peli de 2008 hay algún extraterrestre. Las cosas van por otro lado…

OJO SPOILERS!!


En lo que respecta a la naturaleza de los “purificadores” que quieren limpiar el planeta Tierra (en esta película no hay ninguna invasión) las cosas no son tan claras como en el film original. En ningún momento se ve a ningún ser del espacio exterior, pues el apuesto Klaatu ha nacido en la Tierra (para salvar el planeta, rollito mesiánico).

Las esferas que aparecen repartidas por todo el planeta no son naves espaciales ni asteroides, sino, como muy bien observa la secretaria de defensa, son Arcas de Noé preparadas para salvar a las distintas especies animales.

Y  en medio de todo el caos en el que se convierte la Tierra  (con éxodos de grandes masas de población incluidos) se pone a llover sin parar…¡Ya está montado el Diluvio Universal! Incluso los bichitos en los que se convierte G.O.R.T. en el momento cumbre, recuerdan a las plagas del Antiguo Testamento…

Y todo esto de que hay que llevarse bien, y la cara oculta de las personas y que hay que perdonarse…

¿Cuál es el grupo religioso que ha financiado esta película?

8 Respuestas a “Ultimátum a la Tierra: esto sí que es una película para la Navidad.

  1. A mi me parció muy aburrida. Salvo unos primeros 20 minutos potentes, el resto es rutiiiiiina…. ¿y que papel más chorra -y corto- le han dado a John Clesee?…

  2. Yo me esperaba menos de la peli, pero la verdad es q salí contento por todo, o casi todo, aunq el final fue un poco chofff.
    Eso y las ganas q tenía de matar al Micah Sander q salía como hijo de la Connelly

  3. Acabo de verla

    Psché… está bien, me gusta el mensajito ecologista, pero me quedo con el de Wall-E, que me hizo sentir peor por ser humano consumista. El final es un poco drástico, pero mejor así que dar más explicaciones.

    La pega que le han puesto mis amigos es que no les gusta cómo se la han vendido, pues en todos los anuncios de la Fox muestran las escenas de destrucción del final, e incluso de otras ciudades y claro… eso es engañifa, porque esto no es para nada Independence Day.

    Claro ejemplo de extraterrestres con manías de turistas japoneses y engañifa publicitaria:

    http://es.youtube.com/watch?v=38W3IWFEfOQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s