Thunderbolts

Esta colección es, en mi opinión, lo mejor que ha surgido de ese experimento-secuela de Civil War llamado La Iniciativa. Nada menos que un grupo de humanos superpoderosos cuya misión es capturar a los superhéroes que andan sueltos por el Universo Marvel sin estar registrados por la Ley. Por si no lo sabíais, en estos momentos en el la tierra de Stan Lee sólo pueden trabajar los superhéroes que estén apuntados en una lista del gobierno.

Lo mejor de todo es que este grupo está formado por supervillanos, unos redimidos, otros que están por obligación y alguno porque no tienen otro sitio a dónde ir. Piedra Lunar, Bullseye, Veneno, El Espadachín, Penitencia, El Hombre Radioactivo y Pájaro Cantor son los miembros de este equipo.

Es una tendencia generalizada, no sólo en el Universo Marvel, sino en el campo de la ficción en general, que las barreras entre buenos y malos cada vez estén más difuminadas. Por eso en los últimos tiempos estamos viendo la cara más chunga de héroes clásicos como Iron Man o Spiderman, y se montan supergrupos como los Thunderbolts. (Los T-Bolts son ya unos personajes casi clásicos, pero acaban de ser reinventados)

Si hay algo que puede definir a este tebeo son dos palabras: acción bruta. Esta gente no se anda con tonterías y cada vez que son enviados por su jefe, nada menos que Norman Osborn (El Duende Verde) a cazar a algún prófugo de la justicia, ponen todo su empeño en cumplir con su trabajo. Si hace falta, hasta le arrancarán el brazo a su presa de un bocado.

Pero el gobierno, lógicamente, no se fía de estos peligrosos villanos, por eso la mayoría de ellos llevan un dispositivo para que, en caso de que tengan la tentación de desobedecer las órdenes o escaparse, reciban una buena descarga eléctrica, Que se lo pregunten a Bullseye, el peligroso psicópata enemigo de Daredevil que se ha quedado en coma…

Un tebeo muy ameno, y a pesar de estar conectadísimo con todas las colecciones no-mutantes de Marvel, se puede leer de manera independiente.

Este es uno de mis momentos favoritos de la actual colección de los T-Bolts.
Norman Osborn encerrado en el baño mientras en la base de los Thunderbolts
hay un ataque desde dentro…

5 Respuestas a “Thunderbolts

  1. Thunderbolts es una de mis colecciones Marvel favoritas desde hace años, aunque aún no he leído la actual etapa…
    Guioniza Ellis, si no me equivoco, imagino que me encantará.

  2. Si!! La iniciativa a secas con esos jovenzuelos está muy bien!!

    Y Warren Ellis está al frente de T-Bolts, aunque parece que lo va a dejar…

Deja un comentario