TOP 13: Películas ochenteras que son poco reivindicadas

intro

¿Te has parado a pensar que los ochenta es una década mucho más grande aún de lo que la nostalgia nos hace creer? Y es que, pese al exceso de nostalgia que sufrimos por esa década, hay cientos y cientos de películas que quedarán ocultas siempre porque a la peña le es más cómodo quedarse en los básicos: Los Goonies, Regreso al futuro, Indiana Jones, Terminator, Dirty Dancing y las pelis de John Hughes. ¡Hay mucho más! Os vamos a poner una listita de trece pelis que no es que sean unas rarezas, pero que corren el peligro de caer en el olvido. ¡A refrescar la memoria!

1989-earth-girls-are-easy-poster1

LAS CHICAS DE LA TIERRA SON FÁCILES (1988): Geena Davis y Jeff Goldblum protagonizaron después de La Mosca esta petardísima comedia musical. Una nave espacial con aspecto de secador de pelo gigante se estrella en la piscina de Valerie, una despreocupada esteticiene que agarra a los tres extraterrestres que iban dentro de la nave y se los lleva de marcha.

about last night

¿QUÉ PASÓ ANOCHE? (1986) : Rob Lowe y James Belushi son dos amigos (uno feo y otro guapo) que van por ahí ligando lo que pueden. Una noche loca el guapo (adivina quién de los dos) se liga a una piba interpretada por Demi Moore. Tras un polvo de una noche, los fornicadores se plantean tener una relación en serio. Lo que hoy sería una película indie pero con hombreras.

adventures_in_babysittingAVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD (1987): Elisabeth Shue tiene que pasar la noche cuidando de tres niños bastante revoltosos. Lo que parecía que iba a transcurrir como una tranquila y aburrida noche se convierte en algo así como la versión teen de una peli para adultos:  Afterhours de Martin Scorsese.

cobra_el_brazo_fuerte_de_la_ley_1986_8

COBRA (1986) : En el momento más álgido de la carrera de Sylvester Sytallone, la Warner se atrebió a distribuir y promocionar por todo lo alto esta brutalidad de película. Mario Cobretti (Stallone) es un durísimo policía que persigue a una banda de asesinos psicópatas que persiguen a Brigitte Nielsen. Sly nunca estuvo tan guapo como en esta película.

el_secreto_de_la_pir_mide

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE (1985): Aprovechando el tirón de Los Goonies y el rollito Indiana Jones, a alguien se le ocurrió mezclar estos conceptos con la adolescencia del mismísimo Sherlock Holmes. Un espectáculo grandioso que no tiene un fandom tan ruidoso como los de las pelis en las que se inspira.

girls poster

GILRS JUST WANT TO HAVE SOME FUN (THE MOVIE) (1985): Para la película inspirada en la canción de Cyndi Lauper, se escogió como protagonista a una adolescente Sarah Jessica Parker. Aquí más info sobre esta peli.

lifeforce_poster_03

LIFEFORCE (1985): Peli de ciencia ficción que se distingue por el exceso de tetas a lo largo de todo su metraje, hecho que la condenó a su fracaso. Aquí más info.

near_dark_xlg

NEAR DARK (1987): Fue estrenada el mismo año que Jóvenes Ocultos. Ambas películas fueron las pioneras en reivindicar el vampirismo como algo guay. La que nos ocupa era una peli algo más “intimista” que la masterpiece de Joel Schumacher, pero bien merece un visionado.

running_man

PERSEGUIDO (1987): Escalofriante distopía que vista hace 24 años parecía muy ingenua. Hoy en día ya no lo parece tanto. Estamos a un paso de que nuestra sociedad sea igual a lo que describe esta película. Aquí más info.

short-circuit-movie-poster-1986-1020252841

CORTOCIRCUITO (1986): Robot rebelde que se escapa del laboratorio donde fue creado. Esta película lleva al extremo la estética y el rollito yanki ochentero que tanto caló entre la juventud mundial durante aquellos años. La película ( y su secuela) estaban lo suficientemente olvidadas como para que llegaran los listos de Pixar y plagiaron el diseño de este simpático robot para crear a su Wall-E.

the_fly_2

LA MOSCA 2 (1989): Dignísima secuela (en los ochenta también se hacían secuelas) del soberbio remake (en los ochenta también se hacían remakes) de la peli sobre el científico que se fusiona con una mosca. Aquí más info.

thesecretofmysuccess_posterart

EL SECRETO DE MI ÉXITO (1987): Obra cumbre del cine de autoayuda ochentero. Michael J. Fox interpreta a un paletillo de Kansas que se planta en Nueva York sin tener ni idea de nada. A los noventa minutos de película, ha conseguido hacerse el jefazo de la empresa de su tío. Con dos cojones.

Voyage_of_the_Rock_Aliens_German_DVD

VOYAGE OF THE ROCK ALIENS (1984): Pía Zadora se pensaba que se iba a comer el mundo con esta película. Ni siquiera llegó a ser estrenada en cines. Aquí te la contamos.

4 Respuestas a “TOP 13: Películas ochenteras que son poco reivindicadas

  1. De la lista, me quedo con “Aventuras en la gran ciudad”, “El secreto de la pirámide” y “Perseguido” (basada en una novela de Stephen King, pero no sé por qué no se le dio más bombo a esto o sí se le dio no me acuerdo jeje)

  2. Yo recuerdo haber visto Girls Just Want to Have Fun de madrugada en tve1. Sarah Jessica Parker, Helen Hunt y Shannen Doherty dándolo todo. Muy fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s