El Caballero Luna: El fondo

El Caballero Luna (Moon Knight) es uno de esos superhéroes de la Marvel que nunca ha llegado  a ser demasiado popular. Durante la década de los setenta vivió una época efervescente en la cual los lectores pensaban que si querías leer buenas historias de Batman, debías hacerlo mediante los comics de este tipo disfrazado de blanco. Nació como personaje secundario de la serie de terror Werewolf by night. Es un tipo que tiene varias identidades secretas, mercenario, taxista y millonario, y en sus ratos libre se dedica a combatir el crimen como justiciero enmascarado porque así se lo ha pedido un dios egipcio. Se maneja mejor en el mundo de la noche, no tiene superpoderes pero sí una cueva llena de artilugios y vehículos en forma de luna. Sí, está claro que con este personaje Marvel dio con su Batman particular. El pobre muchacho nunca ha tenido demasiada suerte con sus colecciones de comic, que siempre acaban canceladas. Últimamente ha sido visto en compañía de los Vengadores Secretos, pero sin molestar demasiado.

El comic del que quiero hablaros es “El fondo”, saga de seis episodios con la que comenzó una nueva serie regula de este caballero nada oscuro que estuvo en las tiendas entre 2006 y 2009. La historia se puede entender por sí sola independientemente de que no hayas leído nada de este personaje. La cosa comienza en plan crepuscular, que es la única forma que tienen algunos adultos de acercarse a un tebeo de superhéroes. Marc Spector, la identidad secreta principal del Caballero Luna vive en su megamansión, sentado en una silla de ruedas. Está medio lisiado por una pela que ha tenido recientemente y recluido en una habitación de la que no sale jamás. Ha dejado su identidad superheróica pero los acontecimientos se conjurarán para que el Caballero Luna vuelva a entrar en acción.

Cosas brutas que verás en este tebeo: Cómo Moon Knight se rompe todos los huesos cayendo desde un sexto piso, el momento en el que Moon Knight arrancándole la cara a uno de sus enemigos, también hay un amigo marica de Marc que lleva piernas ortopédicas al que le arrancan una de sus extremidades falsas y le golpean hasta dejarle medio muerto. Poco después el mismo Marc le destroza la cara con un puñal la cara al agresor de su amigo. ¿Habeis pillado el concepto?

Caballero Luna: El fondo es un comic Marvel con un tono bastante bastante más crudo y sangriento que la mayoría de los comics que edita esta casa, donde la violencia es muy gráfica y no se escatima en detalles. Detrás de todo esto hay un drama psicológico que sufre un tipo que tiene varias identidades, pero bueno, tampoco es demasiado original porque es el tipo de drama por el que casi todos los superhéroes han pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s