Megaforce

Megaforce_poster_01

Tristísima película de acción de 1982. Un año en el que el cine de acción ochentero todavía no había estallado en todo su esplendor. Cinta de muy poco presupuesto, pero presentada por un magnífico poster que promete muchísimo más de lo que dan los casi 90 minutos que dura la cosa esta. Tuvo cierta vidilla en videoclubs, aunque no sé cuanta gente que la alquiló llegaría hasta el final.

megaforcejefesgays

Si esto no funciona, ¿nos querrán en Village People?

Megaforce es una especie de ejército de mercenarios pero que trabaja para todos los gobiernos “libres” del mundo civilizado. Estos gobiernos son los que financian la ultramoderna y sofisticada base del equipo, que se encuentra escondida en el desierto(el 100% de la película transcurre en el desierto, yo diría que hasta en la misma zona).

Hasta la base de los Megaforce llegan un general y la hija del presidente de una pequeña república que está siendo atacada por un ejército de revolucionarios. Hummm… sí, esto suena exactamente a lo que están pensando. El caso es que estos personajes son recibidos por Hunter, el líder de la banda y sus esbirros. Hunter está interpretado nada menos que por Barry Bostwick.

Megaforce-vehiculos-1
Atentado estético, incluso para ser durante los 80s

Los Megaforce lucen unos uniformes rollo superhéroe que demuestran una cosa: que al menos no tienen vergüenza. Lycras ajustadísimas, cintas en el pelo, ropa vaquera bien ceñida también y trajes de gala para cenar o estar en la sala de control que sonrojarían a Tony Manero. En los hangares de su base secreta hay vehículos y armas de última generación, aparentemente muy eficaces pero tuneados de manera que parecen de juguete. ¡¡Poderío kitsch!!

megaforce
¡No me digas que no mola!

Llevamos ya casi cuarenta minutos de película (que según los créditos ha sido rodada con el novedoso sistema de “Introvision” (no pregunten), y la acción aún no ha comenzado, aunque a Hunter y a la hija del “presidente” les ha dado tiempo a enamorarse. Por fin se deciden a atacar al enemigo, que casualmente también se encuentra en el mismo desierto donde están “los buenos”. De todos modos para que el ataque sea más espectacular, todos los tanques, motos, coches y mandanga destructora se lanzan en sendos paracaidas desde un enorme avión porta-todo.

motovuela

Esto no necesita pie de foto

Acción lenta, aburrida y confusa, personajes sin carisma, humor nada gracioso, efectos especiales malos,… ¿Merece la pena ver esta película? ¡Sí, pues lo mejor esta al final, cuando Hunter salta al interior del avión porta-todo a lomos de su moto voladora.

Después de ver esta película, cualquier cosa le parecerá mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s