Dead silence/Silencio desde el mal

Dead Silence Movie

Poquito después de desvincularse de la saga Saw, James Wan dirigió esta película que a pesar de contar una historia bastante diferente a la de su primera película, tiene con ésta muchos puntos en común, en cuanto a estilo. Dead Silence es una peli muy digna, que no descubre nada nuevo pero que tiene algún que otro escalofrío incluso para espectadores curtidos.

Jamie y Lisa son una pareja de novios que deben llevar poco tiempo viviendo juntos porque parecen muy enamorados y sólo les apetece hacer planes de novios. Una de sus noches románticas reciben un extraño paquete sin remitente que contiene un muñeco de esos de ventrílocuo que da bastante miedo. Mientras Jamie sale a por algo de comida, Lisa se queda sola con el muñeco, que como os podéis imaginar es malvado. Tanto que, cuando el atractivo novio vuelve a casa, se encuentra a su chica horriblemente asesinada y sin lengua.

dead-silence¿Mande?

A pesar de que todos los indicios apuntan a la culpabilidad de Jamie, la policía (en concreto Donnie Wahlberg, uno de los New Kids on the block) le detiene pero inmediatamente le sueltan porque aunque hay muchos indicios, no hay pruebas. El afligido viudo se va a su pueblo natal para enterrar a su esposa. El pueblo es muy, muy creepy. Este es sin duda uno de los puntos fuertes de la película, la excelente ambientación y la atmósfera entre irreal y aterradora que desprende cada fotograma.

Jamie decide investigar por su cuenta qué relación tiene el muñeco con la muerte de su joven y guapa novia. Tirando del hilo se encuentra con un macabro cementerio en el que están enterrados un centenar de muñecos que pertenecieron a Mary Shaw, una ventrílocua muy famosa a principios del siglo XXI que tenía muy mala hostia y que fue linchada y asesinada por sus conciudadanos por haber hecho desaparecer a un niño que se atrevió a cuestionar sus dotes como dobladora de voces de muñecos.

dead-silence1Viene dentro de un ataud y es bastante desagradable… voy  a ponerlo sobre la cama

Si no has visto esta película estarás pensando que todo huele a plagio descarado del concepto “Pesadilla en Elm Street”. Y no te falta razón, pero sin lugar a dudas esta película está muy bien realizada y consigue lo que muchas otras del mismo género no pueden: clavarte en tu butaca.

Estoy convencido de que, si a esta película le hubiesen añadido una pandilla de adolescentes correteando por el pueblo, hoy estaríamos hablando de una franquicia protagonizada por la malvada Mary Shaw.

dead-silence-20070118113242422

¿No se te hace extraño pasar 90 minutos en pantalla sin desnudarte?

Una respuesta a “Dead silence/Silencio desde el mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s