Bat Boy

P.-bat-boy1

Bat Boy es uno de los iconos más reconocibles de la cultura trash de los últimos veinte años. Surgió en 1992 en la portada del semanario sensacionalista Weekly World News, publicación especualizada en sucesos inexplicables, personas extrañas y todo tipo de idas de olla que bordeaban en todo momento la autoparodia.

Bat Boy es un niño murciélago que fue encontrado por un científico en una cueva, y desde entonces escapó de laboratorio donde estaba siendo investigado, sembrando el terror allí por donde pasaba. Lo cazaban y él volvía a escapar. Este chico se hizo muy popular. Se comunicaba únicamente con chillidos y tiene una legión de seguidores en el mundo entero.

En 2004 el semanario Weekly World News encargó al genial Peter Bagge (Odio, Yeah, Sudando tinta) que escribiese y dibujase una tira semanal protagonizada por Bat Boy. Y se puso manos a la obra, publicando una serie de tiras disparatadísimas  en las que Bat Boy vivía aventuras de toda clase que le llevan incluso a ser presidente de los USA y casarse con Beyoncé!! Un buen puñado de tiras con un ritmo endiablado y que casi no dejan descanso a nuestro héroe.

Este comic no es para todos los paladares. Hay que disponer de ciertos conocimientos sobre cultura pop norteamericana y saber perfectamente quiénes son Lindsay Lohan, Hilary Duff o Martha Stewart, entre otros personajes reales que aparecen en la serie. A mi me parece una prueba fantástica de que el comic es un medio que puede resultar interesante para cualquiera. Sólo tienes que dar con el tema adecuado. Tebeos como este son los que abren la puerta al mundo del noveno arte a personas que nunca se han interesado por las viñetas.

Estas tiras están recopiladas en un tomo que hace unos meses ha sido editado en España por La Cúpula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s