Video Nasties

A principios de los 80 el furor de los videoclubs se habia extendido por todo el mundo. Ya era posible volver a ver aquellas películas clásicas que el público añoraba sin tener necesidad de irse a un cine de reestrenos. Pero el video casette ofrecía otras posibilidades, la más evidente era que no había censura que regulara las películas que se editaban en este formato.

Gracias al vídeo, muchas de películas de terror y/o de serie B  que no habían tenido estreno cinematográfico bien por estar censuradas o por ser demasiado cutres, entraron en los hogares de millones de personas que hicieron sus vidas más felices viendo estas divertidas y macabras filmaciones.

En España fue realmente bestial la cantidad de películas que se editaron. Prácticamente había una compañía editora de video por cada diez habitantes (más o menos). Y aquí no había censura que valiera.

Sin embargo en United Kingdom los aficionados a la grasa lo pasaron un poco mal, ya que numerosas organizaciones religiosas comenzaron a quejarse por la aparcición de determiniadas películas (sobre todo de terror italianas y americanas) que podían entrar en cualquier hogar y caer en manos de cualquier persona sensible, o lo que es peor, ¡PODRÍA VERLA ALGÚN NIÑO! Igualmente pensaban que la gente que viera estas películas podría imitar lo que sucede en ellas. Y no era plan. Rápidamente inventaron el término Video Nasties y elaboraron una lista con todas aquellas películas que encajaban en esa etiqueta y que debían ser prohibidas.

La iniciativa prosperó y en 1984 el gobierno creó una ley que regulaba la edición de este tipo de películas. No sabían que con la aprobación de esta medida, habían creado una generación de fans que harían todo lo posible por ver todas y cada una de las 72 películas que formaron la lista de películas prohibidas.

En esta entrada de la wikipedia puedes leer detenidamente toda la historia de las Video Nasties y al final de todo encontrarás la deseada lista de las 72 pelis. ¡Ya tienes un objetivo en la vida!

4 Respuestas a “Video Nasties

  1. Y luego nos quejamos de que en este pais hay censura.

    Me recuerda el tema central de la película de South Park. Es reponsabilidad de los padres controlar lo que vean sus hijos, así solo se consiguió perjudicar al mercado al que iban dirigidos estos filmes.

    Es muy curioso que esa misma gente no tenga miedo de que sus hijos hagan lo mismo que muchos supuestos heroes de la Biblia.

  2. Pingback: The Human Centipede (2009) | Micro Reseñas de Terror·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s