En qué orden me gustan las pelis de Viernes 13 y por qué

 

viernes139

#12 Viernes 13 parte 9 (Jason goes to hell)

Lo bueno de esta peli es que trataba de una vez de explicar porque Jason siempre resucitaba. Al parecer era un pequeño demonio que iba habitando diversos cuerpos que utilizaba para sus correrías. Pero lo chungo es que en esta peli apenas sale Jason con su aspecto clásico, y se convierte en una aburrida y previsible película de terror noventera, y sin apenas parejas de adolescentes que sean asesinados.

viernes7

#11 Viernes 13 parte 7 (The new blood)

Que sea la película que menos me gusta de Viernes 13 no quiere decir que la deteste. Todas las películas de esta saga son como mis hijas y aunque tengo a mis preferidas, las quiero a todas por igual. Lo peor de la séptima parte de V13 es la temenda decepción que me llevé cuando la vi. Unos meses antes el cartel que publicaron en Fotogramas, donde salía media cara de Jason y otra media cara de una misteriosa mujer, junto a la engañosa frase “Jason ha vuelto… pero esta vez alguien le está esperando” me hicieron pensar que por fin Pamela, la madre del sanguinario asesino, volvía a tomar parte en la saga. Pero no, la mujer que le estaba esperando era la niñata de turno que, a diferencia de las restantes supervivientes de V13, tenía poderes de telequinesis con los que se enfrentaba a Jason.

 

friday_the_13th_part2

#10 Viernes 13, segunda parte

Lo que más me gusta de esta secuela es que Jason es capaz de encontrar la casa de la superviviente de la primera parte y matarla allí. Pero hay algo que se remueve en mis entrañas cada vez que veo esta segunda película de V13: el saco en la cabeza.

freddy_vs_jason_ver2

#9 Freddy vs. Jason

Una obra maestra del cine de terror petardo reciente. Se respetan las continuidades e historias personales de ambos psychokillers, pero en el terreno de Freddy. Y eso no mola nada, nada.

friday_the_thirteenth_8

#8 Viernes 13 parte 8 (Jason takes Manhattan)

Otra secuela que prometía mucho más de lo que daba. El reclamo era Jason suelto por Nueva York, pero el 80 por ciento del metraje de la película se desarrollaba en un barco que partía desde Crystal Lake (¿?) con destino a la gran manzana. No obstante la película es muy divertida, los estudiantes asesinados son más descerebrados, fiesteros, drogadictos y frívolos que de costumbre, y cuando finalmente Jason llega a Nueva York, se producen un par de situaciones autoparódicas realmente buenas.

 

FridayThe13th2009-1-DiscEditionDVDC

#7 Viernes 13 2009

En plena fiebre de remakes terroríficos, los chicos de Platinum Dunes nos colaron una secuela legitima de la veterana saga, disfrazándola de reboot. Jason en estado puro, recuperando su energía y todos los ingredientes que hicieron grande a la franquicia durante la primera mitad de los ochenta.

friday4

#6 Viernes 13, 4º parte (último capítulo)

Tiene un par de momentos gore muy buenos, probablemente las mejores de toda la saga, y las escenas en el hospital en el que Jason mata a los enfermeros que fornican en presencia de su cadáver. Pero sólo por el hecho de tratarse de un intento de dar carpetazo a una leyenda como la de V13, esta secuela se queda en la mitad de la clasificación. Y no olvidemos que Kimberly Beck debería haber matado a Jason, no un niñato como Corey Fieldman.

5

#5 Viernes 15, 5ª parte. Un nuevo comienzo

Si no fuera por el pequeño detalle de que en esta película el asesino no es Jason, ni siquiera Pamela… estaríamos ante una de las mejores de la saga. Es la que tiene más asesinatos de toda la serie, y eso que el supuesto Jason no tiene poderes sobrenaturales y está mucho más gordo que los demás… Y que los acontecimientos se desarrollen en un campamento de verano para adolescentes problemáticos es otro puntazo que hace grande a este renacimiento de V13.

friday13

#4 Viernes 13

Me duele mucho tener que poner la primera parte en cuata posición, pero llegamos al momento más duro, hay mucho nivel y cualquiera de estas cuatro películas que quedan podría ser la mejor de Viernes 13, y sin duda el hecho de que Jason no sea el asesino en esta primera aproximación a la mitología de V13 le quita muchos puntos… aunque después de haber leído el tebeo “Pamela´s Tale” a uno le surgen las dudas y es posible que los crímenes de esta peli habrían sido cometidos alalimón por la madre y el hijo… Por cierto, el final de Viernes 13 sigue teniendo el susto más morrocotudo de todos los tiempos…

jasonx

#3 Jason X

Recuerdo perfectamente una reseña de Viernes 13 parte 8 en la revista Fangoria que ironizaba acerca de lo mucho que se estaba alargando la saga afirmando que en la próxima entrega los protagonistas se enfrentarían a Jason utilizando pistolas lásers. Dicho y hecho. Es una ironía todavía mayor que esta décima película se desarrolle 500 años en el futuro. Así pues asistimos a un divertidísimo espectáculo de humor y gore, con un montón de idas de olla y NINGÚN parecido con las películas de Alien.

friday_13th_part_3

#2 Viernes 13 parte 3 (en 3D)

La película que marcó la diferencia e inició el mito. Después de un par de años en los que se estrenaron quinientos slashers, Viernes 13 repetía en tres dimensiones nada menos. Por si hay algún despistado por ahí, recordar que esta es la película en la que Jason viste por primera vez la máscara de Hockey. Los crímenes son muy creativos y el suspense está muchísimo más logrado que en todas las que vinieron después.

viernes136

#1 Viernes 13 parte 6 (Jason Lives)

Jason ya es una superestrella. Mucho antes que la loca de Elm Street, y con más constancia que el asesino de Halloween, logró hacerse un nombre en la moderna mitología del cine de terror. El hijo de la señora Vorhees resucitó con todos los honores en esta película diseñada para arrasar. Esta sexta parte va más allá que las demás. Es la primera vez que Jason actúa en Crystal Lake cuando hay niños, es la primera vez que a alguien se le ocurre avisar a la policía al comienzo de la película, es la primera vez que se echa mano del humor autoreferencial… ¡Y la protagonista es Jennifer Cooke, la Elizabeth de “V”!

10 Respuestas a “En qué orden me gustan las pelis de Viernes 13 y por qué

  1. Pues aquí esta el orden que me mola a mi:
    VIERNES 13 – 5
    VIERNES 13 – 3
    VIERNES 13 – 4
    JASON X
    VIERNES 13 – 8
    FREDDY VS JASON
    JASON GOES TO HELL
    VIERNES 13 – 6
    VIERNES 13
    VIERNES 13 – 7
    VIERNES 13 – 2
    de la mas divertida a la mas aburrida.

  2. A mi todas las últimas, quitando Jason X, no me convencen. Probablemente la que MENOS me gusta sea la octava. La sexta está maja, pero tiene demasiado humor… y es demasiado light, algo que hicieron aposta tras la quinta, que es la más criticada de todas. Esta me parece muy buena… es la que tiene más crímenes y la más inmoral… lástima de lo mucho que la censuraron, pues una víctima iba a fenecer de un machetazo en el coño.
    La primera es muuuy aburrida, pero es la primera.
    Y luego ya nos movemos entre la segunda (que a diferencia de Victor, a mi me gusta mucho) y la cuarta…. este trio es mi preferido de toda la saga.

  3. AH! y olvidaba la nueve… es horripilante… intentan dar categoría a una saga que no la necesita, y les sale un gran cagarro… un Jason sin adolescentes fornicadores de vacaciones no es un Jason, y ni falta que hace que metan personajes humanos y profundos…

  4. ¿La VII es la que termina con Jason debajo de una lancha (y no digo más?
    A mí esa me moló, y estoy contigo: la mejor es la 6ª. Debo reconocer que soy más fan de las secuelas que de la película original.
    Sin embargo, con Pesadilla ocurre al revés.🙂

    dedica un post a Freddy, hombre, que merece la pena!!!

  5. Es que le tengo mucha manía a Freddy, es como la Madonna del cine de terror: una pesada y sólo le interesa a las maricas!!

  6. Solo las 3 primeras son obras maestras a mi parecer..

    todas las demas son medias estupidas pero tienen su encanto🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s