Batalla más allá de las estrellas/The green slime

batallamasallaestrellas6802

¡Ay! Esta película antes de estrenarse ya estaba pasada de moda. Coincidió en la cartelera con 2001, la de Stanley Kubrick, una peli bastante sesuda que daba carpetazo definitivo a la ciencia ficción tontorrona que había dominado las pantallas, sobre todo en la mítica década de los 50, década en la que debía haberse estrenado The green Slime.

Pese a lo naif y estúpida que es la peli, no hay que dejar pasar por alto que se adelantó a los argumentos de dos pelis muy importantes de ciencia ficción que se entrenarían varios años después: once años una y veinte la otra. Luego os diré qué películas son.

GreenSlime031709b

¡A ver esas manos!

En un futuro de fecha indeterminada, pero en el cual todos van peinados al estilo de Mad Men, unos científicos descubren que un asteroide gigante se dirige hacia la Tierra. Es tan grande que si choca con el planeta, destruirá todas las formas de vida que existen. Por eso, y aunque solamente quedan 24 horas para el impacto, se organiza una expedición que tiene la misión de aterrizar en el asteroide y colocarle unas cuantas bombas para destruirlo antes de que llegue al planeta azul.

El equipo encargado de la misión hace una parada en Gamma 3, una estación espacial que usarán como base de operaciones. Allí los hombres visten todos con uniformes espaciales, y las chicas van vestidas como… como si fuesen Kylie Minogue. Entre el capitán de la estación espacial y el de la nave salvadora hay mal rollito porque ambos se disputan el amor de una sexy enfermera que trabaja en la estación.

green_slime_01

Realista reconstrucción del asteroide que va a chocar con la tierra.

Los valientes astronautas llegan al asteroide y lo siembran de bombas. Además descubren una extraña sustancia verde y pegajosa que queda adherida al traje de uno de los arriesgados pilotos espaciales.

El asteroide explota, y en menos de treinta minutos que llevamos de película ya nos hemos liquidado lo que otra peli, Armaggeddon, necesita 151 minutos para desarrollar. EXACTAMENTE LO MISMITO.

green gore

Escalofriante escena de la película.

Pero hay que rellenar sesenta minutos más de la película, y los más espabilados ya os imaginaréis que los siguiente fue un anticipo de Alien. Efectivamente. A bordo de la estación espacial el blandi blub verde se desarrolla hasta convertirse en un monstruo cabezón, con un solo ojo y dos tentáculos que se mueve torpemente por los pasillos del lugar. Ya la tenemos liada. La tripulación de la nave y los trabajadores de la estación espacial unen sus fuerzas para acabar con el bichejo, que por si fuera poco comienza a reproducirse rápidamente a la ve que devora a todos los que se cruzan en su camino. Claro que también hay tiempo para el drama y el triángulo amoroso anteriormente citado se pondrá al rojo vivo en medio de todo este fregado.

Esta película es una coproducción USA -Japón. Los americanos pusieron a los actores y los japos la parte técnica. Los decorados, las naves, los monstruos… todo destila el típico encanto de las producciones japonesas de los sesenta.

Esta peli no te cambiará la vida pero es muy simpática!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s