Afterparty

afterparty_22840

Miguel Larraya, responsable de esta película, es un amante del slasher de toda la vida. No hay más que ver la primera secuencia de Afterparty, que es un pedazo de homenaje a Viernes 13, con su campamento y todo. El slasher es ese subgénero centrado en el desmembramiento de adolescentes a cargo de un asesino enmascarado. Un subgénero con unas reglas muy concretas y que centenares de películas de este estilo han seguido escrupulosamente. No es el caso de Afterparty. Larraya decide tomar un desvío y se mete en un jardín (o puto laberinto, como se dice varias veces a lo largo de la peli), del que no sale con éxito.

Afterparty_viernes

El campamento Misterio…

OJO, SPOILERS!!

Campamento Misterio es una popular serie de TV juvenil que mezcla folleteo y crímenes. El Capi, su protagonista principal, tiene la ambición de marcharse a Hollywood en busca de mejores oportunidades. La sombra de la cancelación planea sobre la serie. Con este panorama El Capi decide ir a una fiesta en una casa en medio del campo a la que ha sido invitado por un compañero de reparto.

La fiesta es un desmadre y todas las tías se lo rifan para ver quién puede follárselo. El mojabragas se lo pasa lo mejor que puede. Pero cuando despierta a la mañana siguiente descubre que la casa está desierta y que es imposible salir de allí porque todas las puertas y ventanas están cerradas herméticamente. Al rato comprueba que no está solo, y que hay tres chicas y un chico que también están atrapados junto a él.

AfterParty-Miguel-Larraya-actor-Luis-Fernandez

Bailando al ritmo de Eme DJ

A través del único teléfono móvil que hay operativo comienzan a recibir vídeos reveladores de lo que pasó la noche anterior, que fue un putiferio hablando mal y pronto. Pero también reciben un inquietante vídeo del asesinato de una de las chicas de la fiesta, en lo que parece el sótano de la casa. El asesino va disfrazado igual que el psicópata que mata a los chicos de la serie Campamento Misterio.

A partir de este punto la película se convierte en un mareante ir y venir de los chavales por la casa, que no es tan laberíntica como ellos repiten de vez en cuando. El asesino que está con ellos va matando a las chicas, retransmitiendo los crímenes vía móvil. Los chavales se quedan como bobos mirando los vídeos que reciben. Luego se ponen a correr de un lado a otro hasta que…

AP_13--644x362

Homenaje a Pretty Little liars

Cuando el espectador está ya más que mareado llega un inesperado giro de guión que se salta a la torera las normas del slasher tradicional. Y es una pena porque la idea no es mala (de hecho está sacada de otro slasher ochentero que no citaré para no spoilear más todavía), pero el mal desarrollo del guión y la torpeza de los actores convierten la última media hora de la pelicula en un aburrimiento insufrible.

La peli es mala de cojones, te arrancará sonrisas condescendientes como mucho. Es ideal para niñas entre diez y catorce años que sean fans de series de TV tipo El Barco, El internado, etc… No obstante he de decir que me ha llegado al alma que esta peli termine con una de mis canciones favoritas del mundo mundial… ¿Quieres saber qué canción? ¡TENDRÁS QUE VER AFTERPARTY PARA SABERLO!

Una respuesta a “Afterparty

  1. ¡TE ODIO!
    ¿Cómo lo consigues? Siempre nos dejas colgados de alguna manera. En alguna otra vida seguro que eras vendedor de drogas ilegales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s