L´ultimo squalo/Great White/Tiburón 3


Esta es una descarada película italiana que plagia sin ningún reparo a Tiburón de Spielberg. Por supuesto que es muy mala , pero contiene enormes momentos de diversión, más gore que el modelo que imita, y mucho, muchísimo ingenio a la hora de aprovechar los escasos recursos económicos con los que contaban los tipos que rodaron este clásico. En España se estrenó antes que Jaws 3-d, secuela legítima de Jaws, por lo tanto un distribuidor muy listo retituló a este desaguisado como Tiburón 3.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

No me voy a molestar mucho en contar esta película, pues sigue el esquema que tantas veces hemos visto en las pelis de animales asesinos: Un pueblo costero que vive del turismo recibe la visita de un gran tiburón blanco que se come a un surfista y a un pescador. Pese a los avisos del tipico marinero anciano curtido en mil batallas con escualos, las autoridades deciden seguir adelante con una regata de wind surf, pensando que una red metálica que han puesto en el mar será suficiente para evitar el ataque del tiburón. Pero ya sabemos que estos animales  pueden ponerse muy pesaditos cuando les apetece comer gente. Y el héroe de la función no es el sheriff del pueblo, sino un escritor especializado en novelas de tiburones. ¡Con dos cojones!

¿Qué es lo que hace que Tiburón 3 sea una película tan guay? Principalmente dos cosas:

Pues por un lado las escenas de ataques de tiburón están muy ingeniosamente resueltas. (sin duda la primera aparición del tiburón pasando por debajo de una barca es mil veces más chula que la primera aparción de Bruce, el tiburón de Spielberg) Esta peli está repleta de escenas de documentales de tiburones, y además son escenas de decenas de tiburones diferentes, unos más feos, otros más guapos, unos con sangre, otros con los dientes mellados… El escualo/marioneta que interactúa con los actores realmente no es tan chungo, sobre todo si pensamos que la criatura de la superproducción de Spielberg cantaba La Traviata y durante la segunda mitad de la película apenas lo enseñan porque los técnicos no sabían cómo mantenerlo a flote. En la peli que nos ocupa el tiburón asoma sus mandíbulas a lo largo de todo el metraje y aunque es inexpresivo da bastante el pego.

Pero lo que ya no tiene nombre son las motivaciones de los personajes cuando se meten en el agua para cazar al mal bicho. Por partes:

Tres o cuatro niños de papá (muy comestibles, por cierto), se lanzan a pescar cargando 30 kilos de carne como cebo. Una vez en alta mar no saben manejar la situación y la hija adolescente del protagonista cae al agua, perdiendo una pierna de un bocado.

El candidato a alcalde del pueblo vuela en su helicóptero privado hasta el mar. Desde allí lanza con un cable 30 kilos de carne como cebo, atrayendo al tiburón que muerde el anzuelo. ¿Y que se pensaba este hombre? ¿que iba a pescar al animal de 10 metros y lo llevaría volando hasta el puerto? Como es lógico, el piloto, el político y el helicoptero en el que viajaban con los 30 kilos de carne como cebo acaban en las tripas del primo italiano de Bruce.

Como fin de fiesta, un periodista y un cámara de la cadena local de TV que pretenden grabar en primer plano al tiburón atacando a las personas, atan 30 kilos de carne como cebo en el embarcadero. Lo que sucede a continuación es de no dar crédito. El tiburón muerde el anzuelo, y como es tan grande y tan fuerte arranca parte del embarcadero con unas quince personas encima, arrastrándolos mar adentro. Acto seguido se lía a dar bocados a las tablas hasta que acorrala a estos incautos, consiguiendo morder a unos cuantos.

Es obvio que todos los personajes salen a pescar con 30 kilos de carne como cebo porque en las imágenes de archivo que poseía Enzo G. Castelari había horas y horas de tiburones asomando sus fauces en alta mar para comerse la carnaza.

Si queréis saber cómo matan al tiburón, tendréis que ver la película…

BONUS TRACK: ESTA ES LA CANCIÓN DE LA ESCENA DE APERTURA DE LA PELÍCULA:


3 Respuestas a “L´ultimo squalo/Great White/Tiburón 3

  1. Aghhhh. ¡Nunca sabré cómo termina!
    Lo peor de todo es que la he visto, porque me acuerdo de lo del helicóptero, yo ya me estaba riendo antes de que el tiburón pillara los 30 kilos de carne como cebo.
    ¡Lo dije, lo dije!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s