JCVD

Jean Claude Van Damme fue durante los noventa un actor de cine de acción bastante popular que protagonizó numerosas películas que si bien se estrenaban en cines eran carne de video club. El muchacho no supo asimilar bien el enorme éxito que cosechó, y se metió en una espiral de decadencia y drogas que le pasó factura. Ya metidos en el siglo XXI Jean Claude dejó de recibir ofertas de Hollywood y cada vez hacía mierdas más infectas mientras trataba de desintoxicarse y salir del infierno personal en el que se había metido.

JCVD es una enorme película que Van Damme rodó en 2008. En esta película el actor belga se interpreta a sí mismo. La historia se sitúa en aquel 2008, cuando Jean Claude está en un juicio a punto de perder la custodia de una de sus hijas y no encuentra trabajo. El pobrecito está además pasando por un serio bache económico. Por puro azar acaba envuelto en un atraco-secuestro a una oficina de correos en Bélgica. Todo lo que sucede a continuación es increíble. Van Damme no tiene el más mínimo pudor en retratarse como un perdedor. Un tipo que logró la fama pero que ahora ha caído en el olvido y lucha por sobrevivir.

Supongo que si esta idea se le hubiera ocurrido a Tarantino, todo el mundo hubiese celebrado esta película y hoy en día sería una obra de culto. Que de culto es, por supuesto, para todos aquellos que han superado los prejuicios y se han sentado a ver una obra nada complaciente en la que la comedia es mínima. Lo más irónico de todo esto es que la siguiente película que hizo Jean Claude después de esta especie de autobiografía fue una nueva secuela de su popular Soldado Universal directa a DVD.

2 Respuestas a “JCVD

  1. Pues yo odié profundamente esta película, porque el tipo en algún momento se retrata como alguien que no signifique nada, cuando hizo soñar a toda una generación con su cine, que si bien no era el más artístico, sí nos hizo pasarlo teta de canis (y ahora también). Por tanto, para mí es una sonora falta de respeto hacia el fan del cine de acción de los 80 y 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s