PAIN & GAIN (DOLOR Y DINERO)

Añadir objetopain-and-gain-movie-story-top

La culpa la tiene Rocky. Esta película, que tiene maneras de cine de arte y ensayo y que hoy es ninguneada sin piedad por los mismos que se ponen de rodillas ante cosas tan estúpidas como Drive o la saga de Batman de Nolan, inició una corriente cinematográfica a la que llamaremos cine de autoayuda.

El sueño americano. Ser un don nadie y teniendo claro lo que uno desea, trazar un plan y conseguirlo. A muchos se les olvida que Rocky al final de su peli no ganó a Apollo, pero desde entonces surgieron un montón de películas en las que una personita lucha por cumplir sus proyectos y lo consigue. Las hay deportivas, como Karate Kid, las hay de negocios, como El secreto de mi éxito, e incluso para chicas y maricas (Armas de mujer o El bar coyote). Son películas que te animan un montón y te motivan para salir a comerte el mundo.

Pain & Gain es otra película que podría encajar en esta corriente, aunque no os hago ningún spoiler si os adelanto que la cosa no acaba tan dulcemente como en las pelis que he citado antes. No me he molestado en investigarlo para corroborarlo, pero al parecer la película cuenta la historia real de tres body builders que, hartos de vivir unas vidas miserables y anodinas, se animan a cumplir su propio sueño americano: secuestrar a un tipo forradísimo de pasta y obligarle a que les ceda todas sus propiedades y negocios, tras unas sesiones de tortura bastante originales. Como es de suponer la cosa se complica y, una vez cruzado el punto de no retorno, un rótulo en la pantalla nos recuerda que la historia sigue siendo real, visto el surrealista giro que toman los acontecimientos.

Michael Bay, un director bastante infame que, simplemente es honesto consigo mismo y hace lo que le mola de verdad, firma una película que se aleja de sus mastodónticas superproducciones. Pese a su excesivo metraje, no sobra ni un minuto. Reconocemos en todo momento el estilo videoclipero que tanto caracteriza a Bay, que es capaz de hacer que todo parezca sexy, incluso un viejo sacerdote calentorro que trata de meterle mano a Dwayne Johnson.

Me apuesto a que si esta peli la hubiese firmado Michael Bay con seudónimo, y escogiendo como prota a Ryan Gosling, ahora sería una peli de cabecera para la gente que se toma en serio el cine.

Una respuesta a “PAIN & GAIN (DOLOR Y DINERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s