Spiderwoman: Origin

Spider-WomanOrigin5Miniserie de cinco tebeos publicados por Marvel en 2005 y que pasaba a limpio el origen de esta personaja que nació como la necesidad de Stan Lee, el jefazo de Marvel Comics, de tener una versión femenina de Spiderman antes que se adelantase la Distinguida Competencia. Ahora Spiderwoman se ha convertido por derecho propio en una de las chicas Marvel más populares, quizás por sus dos poderosas razones y su ajustadísimo y sexy uniforme. Sin obviar su carácter independiente y decidido.

Jessica Drew recibió sus poderes antes de nacer, cuando su madre fue alcanzada en pleno barrigón por un rayo experimental que estaba creando en compañía de su marido, el señor Drew. La pareja de científicos suspiró aliviada cuando la niña nació sana y sin problemas. Pero según se iba haciendo mayor, la adolescenta descubre que tiene poderes arácnicos, ya que las arañas y sus propiedades es la materia sobre la que investigaban sus padres, los cuales, por cierto, trabajaban para Hydra, la malvada organización criminal que tiene redes por todas partes.

Debido a unos amargos acontecimientos que prefiero no contaros, Jessica acaba reclutada como agenta secreta de Hydra en cuanto alcanza la mayoría de edad, y es enviada a S.H.I.E.L.D.  para armar allí un pifostio. Menos mal que Nick Furia sabe que Jessica/Spiderwoman es una buena chica en el fondo y tratará de llevarla hasta su bando.

Una estupenda miniserie, con una equilibrada mezcla de acción y drama, que disfrutaréis mucho porque es de esas ocasiones en las que Marvel hace una limited serie accesible para casi cualquier lector, que no necesita haberse leído nada anterior de este personaje. Y un tebeo en el que sale Hydra nunca puede ser malo.

Una respuesta a “Spiderwoman: Origin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s