Galaxy Quest

Quest

Galaxy Quest fue una serie de televisión en la que se relataban las aventuras de la tripulación del NSA Protector. Al frente de este equipo estaba el capitán Peter Quincy Tagget, un personaje chulesco y heróico interpretado por Jason Nesmith, un tipo que es más engreído en la vida real. Alexander Dane, un actor antaño especializado en Shakespeare, interpreta el papel del Dr. Lazarus, un extraterrestre frio y calculador. El toque sexy lo pone la actriz Gwen Demarco, quien se pone en la piel de la sexy técnica de comunicaciones Tawny Madison. La serie se mantuvo varios años en antena con gran éxito en la comunidad friki. Sus protagonistas principales ahora se están haciendo el circuito de convenciones frikis para ganarse unos dólares firmando autógrafos.

Hasta una de estas convenciones llega una pandilla de extraterrestres que, entre tanto nerd disfrazado, pasan totalmente desapercibidos. Los alienigenas han viajado hasta la tierra en busca de la tripulación del NSA Protector, debido a que han visto todos los episodios de la serie, que creen que son documentos históricos, y necesitan de la experiencia de este equipo para resolver un conflicto diplomático que tienen con unos vecinos muy feos con pinta de cucaracha gigante que tienen ganas de guerra.

Sin comerlo ni beberlo, los atónitos actores se ven en el espacio exterior enfrentándose a una aventura no demasiado diferente a las que ha vivido en la ficción. Como no tienen nada que perder, deciden aplicar los mismos recursos que les escribían los guionistas de la serie para hacer frente a los extraterrestres malos y ganar la guerra.

Lo que en los primeros minutos de metraje parece una cruel parodia de la serie Star Trek y sus fans, a los pocos minutos se convierte en un sincero y emotivo homenaje que hasta puede que te arranque una lagrimita al final si eres muy trekkie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s