Josie y las Melódicas

pussycats

Producción norteamericana de 2001 que pasó de puntillas por la cartelera. Esta peli lleva a la pantalla a Josie y las Pussycats, una banda de pop de chicas que salía en los comics del universo Archie. La película lo tenía todo para arrasar, pero por alguna extraña razón está olvidada y por eso queremos reivindicarla desde aquí.

Du Jour es una exitosa boyband formada por cuatro muchachos de marcadas personalidades que viven rodeados de lujos y caprichos. En uno de sus viajes en su jet privado, los muchachos descubren una siniestra conspiración gubernamental que se sirve de la música de la banda para, de manera subliminal, influir en las mentes de los adolescentes y convertirlos en voraces consumidores y seguidores de las modas más absurdas. Sospechosamente, ese vuelo se estrella y se da por desaparecidos a los integrantes de la exitosa formación musical.

No lejos de allí, Josie, Melody y Valerie se encuentran soñando con triunfar con su grupito de pop-rock. Las pobres solamente actúan en garitos de mala muerte, hasta que su destino se cruza con el de Wyatt Frame, el manager de la desaparecida banda Du Jour, que les ofrece un contrato multimillonario a cambio de grabar su primer disco. En un tiempo récord las jóvenes alcanzan la cima de las listas de ventas y producen una fiebre internacional en torno a ellas.

Lamentablemente las tensiones entre las tres miembras del grupo no tardan en aflorar, circunstancia que es aprovechada por la malvada dueña de la discográfica, Fiona, para canalizar a través de la música de las chicas sus peligrosos mensajes subliminales.

¿Conseguirán Josie, Melody y Valerie acabar con la conspiración de la que forman parte de manera involuntaria? ¿Seguirán siendo amigas después de todo esto? ¿Encontrarán en amor?

Una divertidísima y ácida comedia que disecciona con acierto el mundo del pop para adolescentes y que se merece que le des una oportunidad.

Una respuesta a “Josie y las Melódicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s