Pacific Rim

pacific-rim-movie-banner-striker-eureka-jaeger-vs-kaiju

A lo mejor Lucas y Spielberg tienen razón. Hace unas semanas se atrevieron a profetizar el estallido de la burbuja blockbusteriana. El fin de la fiebre por las películas veraniegas de acción y aventura. Y digo que a lo mejor tiene razón porque es in-com-prensi-ble el relativo fracaso de taquilla que ha tenido en Usalandia (si bien en el mercado asiático está, literalmente, arrasando) Los productores pueden estar tranquilos porque ya han recuperado los 200 millones de dólares que les costó hacerla, aunque de momento no se animan a hacer una secuela.

¿Y de qué va la cosa? Pues por fin alguien se decide a hacer una adaptación decente al mercado occidental del género Mecha, esas películas asiáticas sobre robots luchando contra monstruos gigantes que se vienen haciendo desde hace millones de años en Japón, principalmente. Lo que hasta hace muy poco han sido tipos disfrazados con trajes de goma dándose porrazos con unos edificios de cartón de fondo, ahora se ha convertido, de la mano de Guilllermo del Toro, en un espectáculo visual increíblemente realista, divertido e inspirador.

Los Jaegers son unos robots gigantes construidos por los gobiernos de los países de las costas del Pacífico que se unen para luchar contra los terribles Kaijus, unos terribles monstruos supergigantes que viven en un universo paralelo y que han conseguido colarse en el nuestro a través de una grieta en el fondo del océano. A pesar de que los humanos ya tienen experiencia en estas batallas, los monstruos cada vez son más grandes y poderosos, por lo que los gobiernos deciden dejar de financiar a los Jaegers y construir una barrera supuestamente impenetrable para que los bichejos no entren.

Menos mal que los pocos pilotos de Jaegers que quedan no se rinden tan fácilmente y deciden unir sus fuerzas en una batalla final en la que se juegan del destino de la humanidad. Entremedias hay varias subtramas que son entretenidas, y en algunos casos muy muy divertidas, y que hacen que las más de dos horas que dura esta película se pasen en un suspiro y te dejen con ganas de más.

El guión tiene muy buen ritmo y la única fisura que tiene es la que da nombre a la película. El drama, la comedia, el heroismo y los momentos ñoños están sabiamente mezclados y distribuidos estratégicamente a lo largo del metraje. ¡Incluso hay algo de denuncia social!

Esta es una película de 10, simplemente. No hay ninguna pega que ponerle.

3 Respuestas a “Pacific Rim

  1. Yo le quito un punto porque sale un “actor” que me da mucho asco. Pero a parte de eso, es la mejor película en lo que va de año

  2. Buenas noches.
    ¡Esta película hay que verla en el cine!
    Es que de otra forma no se verá nada, que oscura es (ni aunque dispongáis en casa del cine-plamma-sorround-envolving-body). Precisamente lo que me más me gusta son los momentos luminosos, como cuando llega el mecha a la playa nevada (precioso), a vuestro Guillermo ¿se le notaban tanto los efectos especiales si había luz?; pues anda que no les costó la película.
    Que añoranza de Mazinger cuando los malos en cada episodio se paseaban destrozando “La avenida de los Brutos mecánicos” de aquella ciudad (que por cierto hubiera sido la delicia de las constructoras españolas).
    Hasta otra..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s