Anselmo – En ocasiones veo divas…

ismael comic fefeto

Fefeto es un dibujante que llevaba años deleitándonos con sus magníficas ilustraciones a traves de su blog, Guapos de Papel, un oasis en el que da rienda suelta a su creatividad, a su único y magnífico trazo, retratando un universo muy concreto, el de la cultura queer. Por fin Fefeto se ha animado a dar el siguiente paso, y ya está en las librerías Anselmo – En ocasiones veo divas, la obra que supone el debut del alicantino en el mundo del cómic.

Conoceremos la fascinante historia de Anselmo, que ya desde pequeñito descubre cuáles serán sus dos grandes pasiones: los hombres y las divas del pop para homosexuales. Marcado con una estrella en el culo, Anselmo no tendrá una vida fácil, debido a que su infancia y su adolescencia se desarrollan lejos de la gran ciudad y las comodidades que allí encuentran los gays. Asistiremos a sus primeros encuentros sexuales, al nacimiento de sus amistades, a su llegada a la ciudad… pero esto no es todo. Anselmo, nada más nacer recibió la visita del mismísimo David Bowie, y desde entonces todas las divas del pop se le han ido apareciendo en todos los momentos de su vida, cantándole sus tonadillas y haciéndole dudar de su cordura. ¿Tiene Anselmo alguna misión que cumplir en su vida y por eso de vez en cuando se le aparecen Madonna, Freddie Mercury o Sarita Montiel para recordárselo?

Anselmo es una obra que en realidad son dos: por un lado tenemos la historia del protagonista, que bien podríamos meter en la categoría “Novela gráfica”, esa etiqueta que hace que muchos lectores se sientan más seguros, pero por otro lado tenemos en nuestras manos una documentadísima enciclopedia del pop para maricas presentado en forma de lujoso álbum de cromos. Gracias a esta segunda función del comic, podemos hacer un recorrido eshaustivo y excelente documentado, tanto a nivel gráfico como informativo, sobre los iconos gays que nos acompañan a muchos de nosotros desde la década de los 70.

Un comic para leer, guardar y consultar. ¡No os lo podéis perder!

Una respuesta a “Anselmo – En ocasiones veo divas…

  1. Me encanta lo de ” las divas del pop para homosexuales”! Je, je! Ya me lo recomendó Raul, así que a ver si me lo hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s