V/H/S/2

V-H-S-2_Poster

Muy rápido ha llegado la secuela de la mejor película de terror de 2012, VHS. Y esta nueva entrega vuelve  a demostrar que el found footage, además de ser el nuevo slasher, es un género que sigue vivo y al que se le puede sacar mucho jugo y que no tiene porqué seguir unas reglas que hasta la llegada de esta (esperemos) saga se habían repetido mecánicamente.

Al igual que en V/H/S, es esta segunda parte nos topamos con unos intrusos en una casa abandonada que encuentran un salón lleno de televisores encendidos y un puñado de cintas de vídeo que van poniendo. En cada cinta hay una historia de terror, cortita e impactante, hasta que llega el momento de que su propia incursión en la casa misteriosa se convierta en otro relato de miedo.

Si el año pasado un servidor de ustedes se cagó de miedo, literalmente, en esta ocasión no he pasado tanto miedo, aunque he encontrado otros ingredientes que hacen imprescindible esta secuela. No se si hubo alguna directriz para los credores de cada segmento del filme, pero si hay algo que abunda al menos en tres de las historias de V/H/S/2 es el gore desenfrenado. Os vais a hartar de contemplar desmembramientos, mordiscos, tripas que se le salen a la gente, ojos arrancados y un montón de barbaridades ideales para ver desde la seguridad de tu salón.

Nuevamente se vuelve a jugar con las posibilidades narrativas que dan las cámaras domésticas, y así vemos cinco ejemplos muy diferentes entre sí de como contar una historia a través de las imágenes que se graban sin aparente planificación en un ojo biónico, una camarita en el casco de un ciclista, las cámaras de un equipo que rueda un documental y los móviles y cámaras domésticas de unos adolescentes bromistas (los cuales protagonizan la historia más corta pero más sugerente y mejor filamda).

Fantasmas, zombies, sectas apocalípticas y extraterrestres son los horrores que desfilan en esta película, a la que en varios momentos se le ha inyectado grandes dosis de humor, sobre todo en el segundo cuento, y que os hará pasar un buenísimo rato. ¡Ya está tardando la tercera parte!

8 Respuestas a “V/H/S/2

      • Sí, también te lo hace pasar rebién. Pero es que en el primer episodio aquella chica de ojos grands impregnaba de mal rollo incluso los fotogrsmas donde no aparecía… ¡Y ese final! Muy heavy.

  1. Esta aun no la he visto y tendre que tirar de (inserte tu forma de descarga predilecta), al igual que hice con la primera, que si no llega a ser por festivales e Internet, jamas habriamos gozado de ella.

    Recuerdo con “cariño” la historia de la mujer vampiro, la casa encantada y la webcam de la original.El resto no me gustaron, pero aprueba con nota, de todos modos.

    ¡A ver cuando me agencio esta!

    Saludetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s