I know who killed me

iknowwhokilledme

Aubrey es una muchacha guapa y estudiosa, amiga de sus amigas, casta y prudente con su novio y que tiene pasión por escribir. Vive sin ningún tipo de problemas en un pequeño pueblo rodeada de sus seres queridos. Pero hay un asesino en serie rondando la comarca que ha secuestrado a varias chicas para luego mutilarlas salvajemente y dejarlas morir. Adivina quién es la siguiente víctima.

Los días posteriores a la desaparición de Aubrey son angustiosos para su familia y amigos. Hasta que, inesperadamente, su cuerpo con vida aparece tirado en la cuneta de una carretera comarcal. Aubrey es ingresada en el hospital donde los doctores comprueban con horror que a a la joven le han cortado una mano y una pierna a la altura de la pantorrilla (según como hemos podido ver los espectadores en una macabra escena anterior que no escatima en detalles).

Aubrey está en estado de shock. Dice que no conoce a este matrimonio que dicen ser sus padres. La mutilada adolescente asegura que su nombre es Dakota, que trabaja como bailarina en un club de strip-tease y que sus padres murieron de sobredosis hace ya algunos años. La policía cree que Aubrey ha ideado esta fantasía para olvidar los horrores que ha padecido. Pero la realidad que se esconde tras este misterio es mucho, mucho más retorcida de lo que parece.

I know who killed me es una de esas películas malditas que arrastran la etiqueta de “película mala” sin serlo tanto. Tenemos una historia muy loca, pero todo queda atado y bien atado en el guión.  Hay momentos verdaderamente memorables, como la escena de sexo o los momentos en el club de strip tease. No quiero aguaros la fiesta y no contaré nada más. ¿Porqué hay espectadores que tienen miedo a dejarse llevar y no han entrado en el retorcido juego de esta película?

¡Aún hay más! Si esta película destaca sobremanera sobre el resto es por el originalísimo tratamiento visual de todo el metraje. Una obra de gran belleza plástica, con una paleta cromática saturadísima que nos da más de una pista sobre el final que nos aguarda.

Casi se me olvida decir que la protagonista de esta película es la sinpar Lindsay Lohan. Esta película fue su última oportunidad de dar un pelotazo en el cine y la chica volvió a recaer en sus adicciones al poco de terminar el rodaje de esta maravilla.

2 Respuestas a “I know who killed me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s