The Carrie Diaries

THE CARRIE DIARIES

Stephanie Savage y Josh Schwartz son dos productores televisivos que desde hace ya unos añitos andaban detrás de hacer una teleserie sobre adolescentes  ambientada en la maravillosa década de los ochenta. Ya en su obra maestra, la imprescindible “The OC”, se intuía el amor de esta pareja por las tramas adolescentes protagonizadas por personajes bien construidos de las películas de John Hughes. Su primer intento fue hacer “Valley Girls”, un spin off de “Gossip Girl” protagonizado por la madre de una de las protas de esta serie, durante su juventud en el New York de los ochenta. Pero este proyecto no prosperó más allá de un episodio, y me imagino que Stephanie y Josh se quedaron con la espinita, que afortunadamente se han podido sacar tomando las riendas de la adaptación de las novelas que recrean los años mozos de Carrie Bradshaw, uno de los personajes de ficción más importantes del siglo XXI, (si no el que más).

Carrie es una jovencita de dieciséis años llena de energía y ganas de comerse el mundo que vive cerca de la Gran Manzana, en Conneticut. Vive en compañía de su padre, que se ha quedado viudo recientemente, y su hermana de catorce años que está en fase gótica-rebelde. Tiene una minipandi que se podría comparar con la que tuvo años después en NY, formada por Mouse, una chica que es un ratón de biblioteca y una depredadora sexual a la vez, y Maggie y Walt, una pareja de novios que parece muy feliz pero que esconde algunos secretillos. El universo en el que se mueve Carrie es el que todos conocemos a través de las pelis para adolescentes: el instituto con sus campeones de fútbol las reinas del baile malvadas y sus esbirras, los guapos chulitos con aspecto de malotes, los nerds y todos esos elementos que ya hubiésemos querido vivir muchos de nosotros durante nuestras adolescencias.

Pero Carrie pronto descubrirá que Nueva York la llama con fuerza y que lo que ella quiere es petardear y trabajar como escritora o periodista en aquella ciudad. Ir a fiestas privadas, clubs exclusivos, callejear entre desconocidos o vestir de manera más atrevida son cosas que le apetecen mucho más que casarse y formar una familia. El destino hace que se cruce con Larissa, una alocada editora de moda de la revista Interview, la de Warhol, que inmediatemente se convierte en su mentora y poco a poco en el mundo con el que ella tanto sueña.

Pero ojo, el resto de personajes también tienen su protagonismo y sus propias tramas que tiene todo el interés. Maggie y Walt vivirán una tormentosa relación, Mouse demostrará ser la mas espabilada, y Donna Ladonna, la malvada oficial de la serie, demostrará tener una personalidad mucho más compleja de lo que parece, algo así como era Cordelia, la enemiga de Buffy la cazavampiros. La pobre Carrie se verá dividida entre estos dos mundos y pronto tendrá que tomar una decisión. Y no perdáis de vista a Tom, el padre de Carrie, que también vive su propia segunda adolescencia ya que, además de ser el pesonaje más inmaduro de todos, anda buscando un amor con el que reconstruir su vida.

Por si todo esto fuera poco para convenceros, os digo que si amáis los ochenta tanto como yo, esta serie se convierte en OBLIGATORIA. A nivel estético es todo una orgía de color y de estilismos en muchos casos exagerados e idealizados, pero… ¿qué más da? Y la selección musical, aunque en algunos casos demasiado obvia, nos sumerge aún más en esta época tan añorada.

John Hughes estaría muy orgulloso.

Una respuesta a “The Carrie Diaries

  1. Llevo 4 episodios y me encanta!!! es puro arte ochentero: colorido, música, horterismo a mansalva, amoríos más vistos que el tebeo, mucha laca, estampados imposibles y buenrollismo políticamente incorrecto ¡Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s