Warm Bodies (Memorias de un zombie adolescente)

nicholas-hoult-warm-bodies

Cuando la (enésima)  moda zombie estaba más que quemada, llegó a los cines Warm Bodies, que en España se promocionó con un título bastante absurdo, enfocando el producto a los consumidores de productos tipo Crepúsculo. Error.

Memorias de un zombie adolescente no es una película de terror, ni un melodrama culebronero sobre amores imposibles. Tampoco es una comedia llena de chistes zafios que se recrean en la violencia o el sexo.

Desde hace tiempo hemos aceptado que los zombies son una metáfora recurrente con la que se denuncia el tipo de sociedad que vivimos, lo consumistas que somos y lo dormidos y/o pasivos que estamos ante todo lo que sucede a nuestro alrededor, centrándonos exclusivamente en nuestro propio placer. Pero esta película tampoco es esto… ¡Warm Bodies es una comedia romántica!

R es un zombie que lleva una vida cómoda. Se aloja en un avión abandonado donde tiene una impresionante colección de discos de vinilo, y hasta tiene amigos zombies. Pero su existencia se tambalea cuando conoce a Julie, una de las pocas personas humanas que quedan en el mundo y que se ha aventurado a hacer una excursión en el lado de los zombies.

Cómo es posible que R y Julie se enamoren y todo lo que les acontece es algo que prefiero que descubras por ti mismo. Warm Bodies es una película que desprende encanto en cada minuto que pasa. La banda sonora está llena de canciones chulas, hay buenos efectos especiales, y el final te arrancará una lagrimita, garantizado.

Warm Bodies es un brillante alegato (nada ñoño) a favor del amor romántico, en una época que nos ha tocado vivir en la que ya no creemos en cuentos de hadas y muchos de nosotros hemos renunciado a la posibilidad de encontrar a alguien con quien compartir nuestra vida. ¡Apuesta por el amor!

3 Respuestas a “Warm Bodies (Memorias de un zombie adolescente)

  1. Sin llegar a ser un peliculon, lo cierto es que entretiene, y aunque podria haber sido mejor explotado el argumento de los zombies que se enamoran y es poco valiente en determinados temas, se deja ver y acabas con un buen sabor de boca. A mi me recordo un pelin a El regreso de los muertos vivientes 3.

    Saludetes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s