Texas chainsaw 3d (la de 2013)

1-Texas-Chainsaw-3D

Casi a punto de celebrarse el cuarenta aniversario de la primera, se estrena en Usalandia la séptima entrega de esta franquicia del asesino de la motosierra y su familia disfuncional. Esta nueva película no es una secuela de las dos que pudimos ver en la década de los dosmiles, ni tampoco un remake o un nuevo reboot. Es nada más y nada menos que la secuela directa de la primera parte que dirigió Tobe Hooper en 1974.

Y por si este punto no hubiese quedado lo suficientemente claro, en los créditos de apertura vemos un resumen fotográfico de los acontecimientos que se vivieron aquel 18 de agosto en una comarca perdida en Texas. Los primeros minutos del film funcionan como epílogo de la peli original. Una manada de rednecks acuden a la casa de la familia Sawyer para lincharles, que durante la noche anterior han masacrado a una panda de hippies porreros que andaban por la zona. Ante la indiferencia de la policía, los integrantes de este macabro clan mueren dentro de su casa que es incendiada por la turba indignada. ¿Todos? Hay una pequeña superviviente de unos meses de edad que es adoptada por un matrimonio estéril que formaba parte de la masa enfurecida.

Unos años después nos encontramos con Heather, una bella joven que trabaja de carnicera en un supermercado. La moza recibe desde Texas una carta que le comunica que es adoptada y que su verdadera abuela acaba de fallecer y le ha dejado como herencia una casa en medio del campo. En Texas, por supuesto. Hasta allí viaja Heather en compañía de la consabida pandilla de amigos con las hormonas en plena ebullición. Pero la primera noche que pasan en aquella casa les reserva una desagradable sorpresa. Del sótano surge un tipo grandote con una máscara de piel humana y que, armado con una motosierra, hace pedacitos a la pandilla.

Heather, la superviviente de la matanza, protagoniza uno de los climax más originales que he visto en un slasher. Huyendo a la carrera de Leatherface, la sufrida joven entra en la feria del pueblo, y para salvarse ¡se sube a una noria en marcha! Así consigue librarse del malvado asesino.

La policía la rescata y la llevan al cuartelillo para tomarle declaración. Como la dejan sola en un despacho, la piba se pone a rebuscar entre recortes de periódicos y se entera de cómo su familia fue asesinada por los paletos que viven en ese pueblo dejado de la mano de Dios. Y aquí se produce un siniestro giro de guión, cuando Heather descubre que no está a salvo ya que el comité de linchamiento quiere asesinarla para borrar cualquier rastro de la familia Sawyer. ¿Tendrá que asociarse con su primo Leatherface para poder salir de allí con vida?

Una peli bien emocionante y entretenida, que tiene unos asesinatos muy gráficos y disgustings y que te lleva de sorpresa en sorpresa. Respecto al 3D; lanzan miles de cosas hacia el espectador, y por supuesto la sierra mecánica varias veces. Y atención, que después de los créditos hay otra escena!

5 Respuestas a “Texas chainsaw 3d (la de 2013)

  1. Precisamente la vi hace unos dias y me sorprendio gratamente, por como se cambia la historia ya consabida y no se convierte en un slasher del monton, al mostrarnos a Cara de Cuero mas bien como una victima.
    Creo que ya estan dandole vueltas a la secuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s