Iron Man 3

im3-us-poster-570x912

Tony Stark se atreve a dar la cara y desafiar a un peligrosísimo terrorista que le lanza un ataque por sorpresa en su propio hogar. Desde ese momento TonyStark/Iron Man desciende al infierno y sufre un largo calvario hasta que consiguen neutralizar la ¿peligrosa? amenaza de El Mandarín.

Es inevitable establecer comparaciones entre la nueva película de Iron Man y la última peli de Batman de Nolan. En ambas se nos cuenta el descenso y posterior resurrección de sendos superhéroes. Pero contado de manera muy diferente.

Lo que en la peli de Nolan es contención, sobriedad, oscuridad, pedantería y aburrimiento, en la peli de Shane Black es  diversión, exceso, luz y color, ingenio y entretenimento.

Hay otra cosa más que tienen en común Iron Man Three y The Dark Knight rises: en ambas películas los superhéroes protagonistas aparecen muy pocos minutos en pantalla, dejando más tiempo a sus alter egos humanos para llevar el peso de la acción. ¿Será por eso que al final de la película Tony Stark dice aquello de “Yo soy Iron Man”. Tony Stark ejerce en esta película de James Bond, pero de James Bond divertido y ochentero, recordando todo en muchas ocasiones a las pelis de Roger Moore.

La película es larga, y por lo tanto cabe de todo: acción, romance, ternura, tecnología chula, buenos efectos especiales, y tres escenas de acción muy memorables que continúan poniendo el listón más y más alto.

Entrando un poco en el terreno de los OJO SPOILERS, me gustaría comentar un par de cosillas:

-Gwyneth Paltrow está genialísima haciendo de Pepper, y a los espectadores no lectores de comics de Iron man les va a sorprender bastante.

-Nada más comenzar la película se nombra la palabra extremis, los lectores habituales del tebeo comenzaron a salivar. Pero cuando llegó el final de la película no había pasado nada de lo que suponíamos que debía pasar si se había adaptado con fidelidad aquella saga.

-El punto más polémico de la película y que ha enojado a los lectores de Iron Man es el giro cómico y paródico que se le ha dado a El Mandarín, por otro lado un personaje muy divertido y cuya presencia en pantalla se hace muy corta.

¿Y qué decir de la escena final post-créditos? ALUCINANTE!!

Por cierto, si no la habéis visto, ahorraos el 3D

5 Respuestas a “Iron Man 3

  1. Siempre me ahorro el 3D. Por cierto, equiparo este cambio de “género” al que se hizo con la saga de “Muñeco Diabólico”. ¿Para qué seguir intentado ser serios y aburridos si lo cachondo mola mucho más?

  2. Muy divertida aunque tiene algunos fallos de guion
    SPOILERS
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Como lo fácil que es para los malos desactivar y hackear la armadura de Iron Patriot, lo frágiles que son las armaduras de Stark y que la más avanzada (Mark 43) se le desmonte con tanta facilidad, parece un crossover con Ghouls & Ghost. Habría sido fácil explicar diciendo que dado que eran prototipos no tenían el caro blindaje de las anteriores películas pero no lo hacen.

    Otra cosa que tampoco tiene mucho sentido es que Stark podría haber llamado a cualquiera de las armaduras de su ejército en cualquier momento en lugar de hacer de James Bond.

    No obstante una vez que ignoramos esos fallos tenemos una película muy entretenida y recomendable que consigue evitar la maldición de las películas de superheroes en las que la tercera película es bastante regulera o mala (vease las sagas de Superman, Batman, Spiderman, Blade, X-Men)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s