Evil Dead 2013

evil-dead-redo001f-730x365

Una panda de amigos se marcha a pasar el fin de semana a una vieja cabaña semi-abandonada en el bosque con el fin de que una de las chicas pueda superar el síndrome de abstinencia y dejar las drogas definitivamente. Pero una malvada fuerza que hay en el bosque les acorralará y los cinco amigos vivirán una terrorífica pesadilla de la que casi ninguno saldrá vivo. Cutters, sierras mecánicas, cuchillos eléctricos, jeringuillas, pistolas de clavos… todos estos elementos forman parte de la trama y conseguirán revolver tu estómago cuando sean usados. Por fin nos llevamos una alegría dentro de la mojigatería que estamos viviendo últimamente en el terreno del terror comercial de los últimos años.

Posesión Infernal 2013 es una película de terror, os pongáis como os pongáis. Leyendo algunos comentarios en twitter y facebook de gente que ya la ha visto, he alucinado bastante con la gente que dice abiertamente que es una comedia con la que te ríes mucho.

Quizás el problema es que los espectadores estamos ya demasiado toreados, hemos visto tantas cosas que es muy difícil sorprendernos. ¡Qué sé yo! En el cine en el que yo estaba viendo la peli había sentada junto a mí una chica que no paraba de taparse los ojos y esconder su cabeza en el sobaco de su novio. Esto es para mí lo que debe ser ir al cine a ver una peli de terror.

El trabajo de los actores es sobresaliente, en especial el de Jane Levy, la chica protagonista, que pone unos caretos de loca con los que yo he alucinado. ¡La muchacha se lo curra!

¿Es Posesión infernal 2013 mejor o peor que la película original? ¡Si quieres saberlo pasa el curson por el texto de aquí a continuación, que está en blanco para que no lo leas si no has visto ya la peli, pues suelto algunos SPOILERS:

Posesión Infernal 2013 no es ni mejor ni peor que la cinta de Sam Raimi de 1981. Partiendo de la misma idea, han conseguido crear una atmósfera cojonuda pero que nada tiene que ver con la de la película precedente. Los maquillajes y efectos especiales son evidentemente mejores, pero eso ya lo sabíamos cuando vimos los trailers. Encontramos diversos guiños a distintos elementos de las películas anteriores, pero algún homenaje como el del coche en el que viajan los protagonistas de Evil Dead 1981, que aparece todo envejecido frente a la cabaña, han hecho pensar a más de uno que en realidad Evil Dead 2013 es una secuela directa de Evil Dead 1981 (ignorando Evil Dead 2 de 1987 que es en realidad un remake de Evil Dead 1981 pero cubierto de humor)… Esta es una duda más que razonable. Pero si esperas a ver la escena que hay tras los títulos de crédito, saldrás con más dudas todavía.

Una respuesta a “Evil Dead 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s