Shark night

_MG_5543.CR2

Esta vez os hablo de una peli de tiburones de alto presupuesto, que ha sido estrenada en cines, en 3D, y que a pesar de todo ha pasado bastante desapercibida… incluso para mi… Pero por fin he conseguido rescatar esta maravilla que me ha entusiasmado y sorprendido muy positivamente.

La peli comienza con una muerte que recuerda instantáneamente  a la primera muerte de “Tiburón”, la de Spìelberg. Pero es ahí donde empieza y termina cualquier comparación que podamos hacer con el clásico que findó este subgénero, ya que el esquema argumental de Shark night va por otros derroteros más que familiares para los lectores de este blog: el slasher.

Como mandan los cánones del género slasheril, todo comienza con una pandilla de jóvenes que hacen las maletas y se van a pasar el finde a una casa junto a un idílico lago. El chulito, el nerd, la virgen, la putilla… vamos, igual que en Cabin in the woods, pero sin ninguna intención autorreferencial o sarcástica (que a veces se echa de menos). Todos (más o menos) morirán en las fauces de unos simpáticos animalitos acuáticos que merodean por el lago.

Lo realmente increible y dificil es conseguir un guión que mezcle con el acierto que hace esta película a esta pandilla de chavales con una manada de tiburones asesinos que van a dar buena cuenta de ellos. Los pobres quedan literalmente atrapados en el lugar, y van a flipar cuando descubran el misterio que se esconde tras estos escualos sanguinarios…

Una película eficaz, divertida, con buenos efectos especiales y personajes que vas a querer mucho, en especial la adorabilísima  Sarah Paxton!

Por cierto, con esta entrada Teenage Thunder alcanza las 1000 entradas.
¡Muchas gracias por seguir ahi!

7 Respuestas a “Shark night

  1. Debo reconocer que no me gustó. En mi opinión, para que una película de este tipo salga airosa, debe ser cumplir con la mayoría de los siguientes requisitos: suficientes sustos, suficiente sangre y suficiente sexo/desnudos y esta película queda al debe en estos tres aspectos. Eso sí, no es aburrida de ver ni mucho menos, pero se queda sólo en eso.

    A propósito: ¡Felicitaciones por las 1000 entradas! Ojalá que vengan otras mil más.

  2. Mi mas sincera enhorabuena, siempre es una alegria entrar aqui y ver nuevas entradas desde hace tantos años. Seguid asi, alegrando al personal, que aunque no comente, siempre gusta de leer vuestros articulos.

    En cuanto a la pelicula, la pude ver en cines en su estreno y me parecio bastante nefasta, en cuanto a guion, actuaciones y sobre todo por los penosos efectos de los tiburones. No obstante, me rei cuando el negro se carga a un tiburon martillo a base de puñetazos, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s