Frankenstein 1970

frankenstein1970

En 1958 Boris Karloff ya estaba lejos de sus días de gloria vividos en la Universal Pictures. Aunque vivía de manera más digna que Bela Lugosi, eso sí. Karloff fue conocido sobre todo por meterse en la piel del monstruo de Frankenstein. Pero en esta ocasión se le concedió la oportunidad de pasarse al otro lado e interpretar al mismísimo Doctor Frankenstein.

Frankenstein 1970 se supone que es una peli futurista porque, aunque en ningún momento se mencione, sucede en 1970 ( es decir, doce años en el futuro) Pero este detalle no es del todo relevante, ya que al parecer se barajaron otros títulos como Frankenstein 1960, Frankenstein 1975 o Frankenstein´s castle.

La película arranca con una maravillosa persecución a una jovenzuela ligera de ropa que corre todo lo que puede delante del que parece ser el Monstruo de Frankenstein. Pero esta escena no es más que eso, una escena de cine dentro del cine, ya que minutos después descubrimos a un equipo de rodaje que se ha trasladado hasta el auténtico castillo del auténtico doctor Frankenstein ¿? para rodar una película PARA TELEVISIÓN sobre este famoso monstruo.

Victor Von Frankenstein tiene un buen motivo para haber aceptado que en su viejo castillo se ruede una película: necesita el dinero para construir un reactor atómico que necesita para llevar a cabo el experimento que todos estáis imaginando.

La película arranca muy divertida, rollo autorreferencial irónico y todo eso (y encima en 1958), pero poco a poco va cambiando este tono hasta que hace su entrada el monstruo, que no es más que un tipo que debía medir tres metros de alto envuelto en papel higiénico. El monstruo, bajo el control del mad doctor, asesinará a casi todos los componentes del equipo técnico y artístico de la peli que se está rodando allí.

Una película sembrada de momentos muy humorísticos, algunos voluntariamente y otros no, que para su época fue muy atrevida, pero como estaba producida por la Allied Artist, una empresa del tres al cuarto, no tuvo demasiada difusión.

Una respuesta a “Frankenstein 1970

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s