Grave Encounters 2

tumblr_mc9lk625Q71qbbxa9o1_500

 

Hace un par de años llegó muy discretamente Grave encounters, un efectivo found footage que sobresalía por encima de la media. Y ahora tenemos entre manos su continuación, llamada como es lógico Grave encounters 2.

La premisa nos recuerda bastante a la misma de la que partió la segunda parte de la ya lejana The Blair witch Project. Nada más comenzar la secuela cruzamos la pantalla y nos situamos en el mundo real, donde Grave encounters no es nada más que una película de la que se habla en vídeos de youtube de aspirantes a críticos de cine.

La acción comienza en una escuela de cine donde Alex, un aplicado estudiante que está rodando como proyecto de fin de carrera una peli de terror. Este comienzo es bastante divertido, se satiriza sin piedad a los slashers , al torture porn, y a las scream Queens con ínfulas. Incluso hay unos guiños a Paranormal Activity y a REC.

Alex comienza a recibir a través de internet y de su impresora unos extraños mensajes de un tal “Death awaits” (“La muerte espera”) relacionados con Grave encounters, la película que tanto le obsesiona. Resulta que en internet no hay ni rastro de los actores no del equipo técnico de la película original. ¿Se los ha tragado la tierra o murieron realmente en aquel lugar? El muchacho y el equipo de rodaje con el que está trabajando deciden investigar estos misteriosos mensajes viajando hasta la misma institución mental donde se supone que se rodó el macabro found footage.

Y la diversión comienza. Al contrario que el 99% de los found footage restantes, Grave Encounters 2 está llena de acción, sustos baratos, monstruos, niñas fantasmas, enfermeras siniestras, tablas oui-ja endemoniadas y mil elementos más que impedirán tu aburrimiento. ¡Hay hasta un tornado interdimensional! Esta película pisa el acelerador todo el rato. Dura una hora cuarenta minutos y se hace cortísima. Apenas hay escenas contemplativas de esas que rellenan minutos y minutos en espera de que pase algo.

A medida que pasan los minutos la película se va volviendo cada vez más y más loca, rompiendo otra supuesta regla del found footage que es contenerse lo máximo posible en aras de la verosimilitud. Quizás no de tanto miedo como la primera parte, pero como ya he dicho es muy entretenida y tiene algunas sorpresitas en el guión (unas más previsibles que otras)  que harán que no lamentes haberla visto. ¡Todo lo contrario!

Una respuesta a “Grave Encounters 2

  1. A mí las escenas de terror en psiquiátricos me dan muy mal rollo, puestal que me cago. Espero que la López-Ibor que me aguarda no sea así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s