Paranormal activity 4

Paranormal Activity 4 -Kathryn Newton

Es difícil enfrentarse a la cuarta entrega de cualquier saga cinematográfica sin estar lleno de expectativas o prejuicios, tanto para lo bueno como para lo malo. El mérito de las dos secuelas anteriores de Paranormal activity es que habían sabido conservar la esencia de la película original, estaban llenas de sustos y momentos de tensión, y no resultaban nada cansinas, tratándose de found footage. En este caso ha sido un poco decepcionante.

Si en las películas precedentes habíamos viajado atrás en el tiempo para entender mejor de dónde viene la actividad paranormal, en esta cuarta entrega saltamos al presente para ver cómo le va a una familia que se ha mudado en la misma casa en la que se desarrollan los acontecimientos de la primera parte. Una familia corriente y moliente (papá, mamá, hija adolescente e hijo pequeño)  que durante unos días adoptan al misterioso niño que vive en la calle de enfrente. El niño es de estos raritos que no habla y que tiene un amigo imaginario.

El misterio es descubrir qué relación tienen los dos niños protagonistas con el pequeño Hunter, el peque que fue secuestrado al final de Paranormal Activity 2 por la malvada Katie, que es la villana oficial de la saga, en representación de un misterioso culto de brujas fantasmales.

Los responsables de esta película se han esforzado en aportar nuevos recursos estilísticos para no aburrir, y entran en juego las conversaciones por Skype y los sensores de detector de movimiento de un videojuego, ingenio que proporciona un par de momentos interesantes en el desarrollo de la trama.

Por otro lado hay bastantes escenas de acción, quizás estamos ante la película menos contemplativa de toda la saga, parece que los productores querían a toda costa montar un buen espectáculo pirotécnico.

Paranormal Activity 4 es una de esas películas que te dejan en el peligroso terreno de la indiferencia. Ni las odias ni las amas. Se deja ver y tiene bastantes respuestas a las preguntas de las películas precedentes. Pero es una película sin alma.

2 Respuestas a “Paranormal activity 4

  1. Desde luego, ya han perdido la novedad de la primera entrega, aunque a mí esta cuarta parte me ha parecido mucho más entretenida que la tercera. Además, le veo mucho futuro a la prota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s