Avengers vs. X-Men

Avengers_vs._X-Men_Vol_1_0_Cheung_Variant

Éste ha sido el penúltimo evento global que ha vuelto a reunir, como cada año, a todos los superhéroes de Marvel enzarzados en la misma trama. Como una de las cosas que más molan es que los superhumanos se peleen entre ellos, esta vez se ha hecho algo parecido a la ya lejana Civil War, es decir, repartir a los personajes Marvel en dos bandos y que se partan la cara entre sí. Esta vez la línea divisoria ha sido fácil de trazar. Se ha optado a poner frente a frente en el ring a las dos categorías de héroes Marvel: Mutantes y Vengadores.

Lo mejor de todo es que en esta ocasión no hay malentendidos ni posiciones ambiguas: Los mutantes se vuelven malos de verdad debido al retorno de la Fuerza Fénix, y Los Vengadores se ponen muy muy fascistas en su afán de controlarlo todo. Así hemos podido disfrutar de los doce tebeos centrales en los que ha discurrido la trama, más un montón de comics adyacentes en los que se ha entrado en detalles que la colección madre no podía contar.

La fuerza Fénix es uno de los mitos del Universo Marvel, que hace ya unos treinta años irrumpió con fuerza en el Universo Marvel, poseyendo a Jean Gray (la chica maravilla de los X-Men) y convirtiéndola en un peligroso ser que acababa con la vida entera en un lejano planeta. En 2012 la fuerza Fénix regresa a la tierra y esta vez impregna a cinco mutantes que usan este tremendo poder para construir un mundo según sus deseos.

Una saga en la que pasan muchas muchas cosas. Se destruye un país entero, Wakanda, muere algún personaje importante, (aunque haya muerto ya varias veces), algunos mutantes se convierten en proscritos… hasta se rompe un matrimonio. Esta historia sirve d epunto de partida para Marvel Now!, una nueva etiqueta que se ha sacado de la manga Marvel Comics para poner punto y a parte a todas sus colecciones, con el fin de acercarse un poco más a su universo homónimo cinematográfico.

Una respuesta a “Avengers vs. X-Men

  1. Acabo de leerla entera, incluidos los números adyacentes. Es una saga bastante entretenida aunque no me gusta que muchos personajes se comporten como capullos para que la cosa desemboque en enfrentamientos

    Al menos no fue tan horrible como en la saga de la Guerra Civil en la que convierten al bando pro-registro en fascistas que reclutan a villanos para perseguir a los otros heroes y tratando a los que capturan peor que en Guantánamo justificando así la lucha de los antirregistro cuando en un principio eran el bando menos razonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s