10ª Muestra Syfy. Sábado 9

RA-wolf_children

WOLF CHILDREN

Producción animada de origen japonés. Como si de una vulgar copia de la saga Crepúsculo se tratase, la película comienza contándonos la historia de amor que surge entre una joven estudiante y un misterioso mozo que resulta ser un hombre lobo. Una vez consumada la relación, en lugar de sufrir y tener que luchar con vampiros y un sinfín de enemigos, la pareja tiene dos hijos muy especiales que tienen la capacidad de su padre de convertirse en lobos. Veremos crecer a estos dos pequeños lobitos humanos, cómo dan sus primeros pasos, van al colegio y se enfrentan al mundo real del que han estado quizás demasiado protegidos durante sus primeros años de vida.

Una historia dibujada al estilo de los personajes de Moderna de Pueblo que agradará a todos los espectadores por su ternura y sencillez.

twixt-08022011

TWIXT

El hace mil años superbuenorro actor Val Kilmer se ha puesto como una foca y ya no le dan papeles de galán ni de madurito interesante. Pero esta película le viene como anillo al dedo porque le ha tocado interpretar el personaje de Hall Baltimore, un escritor de novelas de terror en horas bajas que anda como loco buscando inspiración para su próxima novela. En una visita a un pueblucho donde va a firmar libros, entabla amistad con el sheriff local que le propone escribir a medias una novela sobre vampiros. En la oficina del sheriff hay guardado un cadáver con una enorme estaca clavada en su corazón, hecho que a nadie parece importarle. Por las noches Hall tiene unos sueños tremendos en los que recibe la visita de una chavala de trece años con pinta de vampiresa y hasta el mismísimo Edgar Allan Poe que le ayuda a enfocar su carrera literaria y le da un par de truquitos para obtener el éxito con su próximo libro. Y por si fuera poco, hay un mistrioso asesinato múltiple que sucedió años atrás que ha de quedar resuelto…

Cuento gótico que irrita a los góticos de verdad por lo burdamente que es retratada esta tribu urbana en esta película en algunas de sus escenas. Más que una peli de terror, una reflexión sobre el proceso creativo.

antiviral

ANTIVIRAL

Tengo la costumbre de no ver ni los trailers ni leer las sinopsis de las películas que se exhiben en la muestra, y en la medida de lo posible trato de dejar sorprenderme por lo que voy a ver justo después de sentarme frente a la pantalla. De Antiviral solamente conocía el título. Lo que me sugería era una historia de infecciones, zombies, escenas algo asquerosillas de tripas y tal. Nada más lejos de la realidad. El planteamiento es mucho más original. Nos adentramos en una sociedad en la que la gente está tan obsesionada con los famosos que hay dos clínicas especializadas en inocular a aquellos que lo deseen las enfermedades de cualquier tipo que sus celebridades favoritas padecen. Para ello hay también famosos que donan sus enfermedades para que puedan ser expandidas. Esta idea tan guay daría para una película muy divertida y en la que podrían pasar muchas locuras, pero desafortunadamente esta película padece el síndrome cisne negro: contención y sobriedad todo el rato para que los respetables espectadores no piensen que están viendo una película de segunda categoría.

Cine de arte y ensayo de toda la vida, pero tampoco demasiado difícil de entender. El final parece que nunca va a llegar. ¡Se hace pesadísima!

cabin_in_the_woods_ver10_xlg-723x1024

THE CABIN IN THE WOODS

Poco puedo añadir sobre esta película que debería ser obligatoria para todo el mundo. He aquí mi reseña publicada hace unos meses.

 

dead-sushi_73426

DEAD SHUSHI

Esta película es un perfecto ejemplo de lo que no quería ser Antiviral, la peli que he comentado más arriba. Un hotel recibe la visita de un científico loco que contamina el sushi que van a comer sus clientes con una sustancia que los anima y los convierte en perfectas máquinas de matar. Los japoneses siempre van un paso más allá en cuanto a descerebre y diversión se refiere. Veremos un montón de maneras muy originales de ser asesinado por unos en apariencia inocentes sushis, y de propina algunas escenas realmente disgustings e imposibles de suceder en una película occidental.¿Os imagináis qué pueden hacer un hombre y una mujer con sus lenguas y una yema de huevo? ¡Si veis esta película podréis verlo!

Una respuesta a “10ª Muestra Syfy. Sábado 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s