10ª Muestra Syfy. Viernes 8

Grabbers

Grabbers

La primera jornada oficial de la 10ª Muestra SyFy comenzó con sorpresa: Leticia Dolera se ponía de nuevo a presentar las pelis, acompañada en un par de ocasiones por Macarena Gómez, a la que prometió besar en algún momento. Como no pude ver la primera peli, comienzo comentando la segunda que se proyectó este viernes.

Grabbers es una producción irlandesa que cuenta la historia de unos extraterrestres irracionales que han en el mar, cerca de un pueblecito costero en Irlanda. Al pueblo acaba de llegar una guapa y aburrida agente de  la ley que aprovecha sus vacaciones para cubrir una plaza que se ha quedado libre en el pueblo durante dos semanas. Allí conoce a Ciaran, su compañero durante estos días y que vive un romance con la botella. Ambos agentes pasan un par de días paseando y coqueteando mientras se masca la tragedia. Algunas de las criaturas extrañas han llegado al interior de algunas casas y comienzan a asesinar a algunos habitantes de la tranquila localidad. Se alimentan de sangre humana y necesitan el agua para sobrevivir.

Afortunadamente, los agentes de la ley, ayudados por el científico local, descubren que sólo hay una manera de neutralizar a los chupasangres con aspecto de pulpo: con alcohol. Por eso convocan a todos los habitantes del pueblo para encerrarse en el bar y darse a la bebida durante toda la noche mientras buscan la manera de secar a estos simpáticos bichejos.

Una comedia muy muy divertida, con buenos efectos especiales, una galería de personajes antológica, algo de romance y apología del alcoholismo totalmente justificado.

BONEBOYS-1-726x248

BONEBOYS

El truñaco del día, y esperemos que sea lo peor que veremos en esta muestra. Cuatro adolescentes gamberros se pierden en un extraña ciudad que en los planos generales parece estar llena de vida, luz y color, y que más de cerca parece una población abandonada. Por estas calles desiertas son perseguidos por un número indeterminado de tipos con pinta de porteros de discoteca que les van matando poco a poco hasta que sólo queda una chica a la que llevan a un edificio que contiene estos personajes (entre otros): Un señor mayor travesti, un monstruo peludo y grandote, estilo Rob Zombie al que tienen encadenado, otro abuelo que está desnudo y se ha untado con algo que parece nata, chicas desnudas enjauladas y más porteros de discoteca que corren por todas partes. En una de las habitaciones practican abortos o inseminaciones artificiales (no me quedó claro), en otra hacen fiestas cochinas, y en medio de toda esta mierda la final girl corre de un lado a otro sin saber a dónde ir.

Una película aburrida y de la que no se entiende nada. Si lo que querían los dos directores era provocar la indignación del respetable, lo consiguieron con creces. Si la cosa hubiera estado firmada por David Lynch o Leos Carrax habría tenido un póster lleno de logos con laureles.

Personalmente opino que los responsables de programar esta película en este horario tan bueno (las diez de la noche) tenían el fin de que la mierda de corto que habían puesto antes nos pareciera una obra maestra.

John-Dies-at-the-End-chase-williamson-rob-mayes

JOHN DIES AT THE END

Estaba un servidor de ustedes tan cansado e irritado por la película anterior, que no puedo contar mucho sobre la última película de la jornada, pues me invadió un sopor que de vez en cuando interrumpia para contemplar a los guapos protagonistas de esta peli. Y nada más por hoy.

2 Respuestas a “10ª Muestra Syfy. Viernes 8

  1. ¡una pena que no vieras la última! Una pelicula muy festivalera, el primer tramo es muy divertido aunque los últimos ¿15 minutos? flojean bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s