10ª Muestra Syfy. Jueves 7

oz-great-powerful-james-franco

La Décima Muestra Syfy de cine Fantástico comenzó con una inesperada sorpresa: Leticia Dolera ya no estaba cumpliendo su función de presentar las películas. La sustituye Macarena Gómez. Esperaremos a que termine la Muestra para opinar sobre su labor. Por otro lado sigue siendo MUY RARO que la Muestra se celebre en el cine Callao, creo que antes de cada proyección se debería guardar un minuto de silencio por la sala Palafox, que sigue funcionando pero ya no acoge este evento.

OZ

Como es tradición, los jueves toca preestreno exclusivo, y la película de este año es OZ. Sam Raimi se ha puesto a los mandos de esta adaptación de una de las novelas-precuela de El Mago de Oz. El meollo: contarnos cómo el Mago de Oz llegó hasta aquella lejana tierra y cómo consiguió su poder.

El asunto arranca en Kansas y en blanco y negro, igual que la película clásica. Allí hay un circo ambulante en el que trabaja Oz, un mago de tres al cuarto que se siente frustrado haciendo trucos baratos y que sueña con alcanzar grandes metas. Debido a un lío de faldas el mago tiene que huir precipitadamente del circo a bordo de un globo. Sin comerlo ni beberlo el prestidigitador acaba engullido por un huracán que le arrastra a la tierra de Oz. Por cierto que la escena del huracán es ESPECTACULAR. Es donde más se nota la mano de Raimi (uno no puede evitar acordarse del vórtice interdimensional de Evil Dead 2). Creerás de verdad que tú también estás dentro del huracán. Una vez en Oz, es recibido por dos brujas que tratan de manipularle y enfrentarle a una tercera hechicera que al parecer es malvada. Oz encontrará en su camino a nuevos amigos que le ayudarán (o le estorbarán) en su misión de tomar el control del reino que lleva su mismo nombre.

Una historia inspiradora, positiva, con mucho sentido del humor, personajes secundarios inolvidables (atención a la muñeca de porcelana) y un omnipresente tono de manual de autoayuda que, qué queréis que os diga, no viene nada mal de vez en cuando. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu lugar en el mundo y qué es lo que quieres hacer en él?

Esta película es como una canción de Camela: lo que ves es lo que hay, no se andan con rodeos ni dobles sentidos ni ironía ni  hay autoconsciencias que valgan. Lo que te cuentan es lo que te quieren decir. Ideal para ver en familia. Bueno, hilando un poco más fino, podréis encontrar referencias a los movimientos 15-M y Occupy Wall Street. ¡Palabra!

Una respuesta a “10ª Muestra Syfy. Jueves 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s