Miss Tacuarembó

natalia-oreiro-miss-tacuarembo-dvd-original-nuevo_MLA-F-133937269_9761

Me odio a mi mismo por no haber visto antes esta película. Producción Uruguaya de 2010 que no fue estrenada en España en cines, ni en DVD ni nada… de hecho la película ha tenido algunos problemillas porque algunos grupos religiosos católicos están muy escandalizados con esta historia de una joven que sueña con ser famosa y triunfar.

Natalia es una niña que vive en Tacuarembó, un pequeño pueblo donde no hay muchas posibilidades de brillar. La joven y su amigo Carlos pasan las horas muertas haciendo playbacks en el parque o en la soledad de sus habitaciones. Madonna, Flashdance, la telenovela Crsital y Parchís son algunas de las referencias culturales con las que estos pequeñuelos se están formando mientras el resto de los niños del pueblo y la malvada catequista que está a su cargo les hacen todo el bullying que pueden. Natalia, que es muy rebelde, desafía al mismísimo Cristo que cuelga en la iglesia local. Le pide que se apiade de ella y que haga que se muera Cándida, la pérfida catequista que la tiene atemorizada.

Pasan los años. Natalia y Carlos trabajan en Cristo Park, un parque temático católico aprobado por el Vaticano. Hasta allí se ha desplazado el equipo técnico del programa de TV “Todo por un sueño”, que quieren dar una doble sorpresa a Natalia: reencontrarla con su madre y darle la oportunidad de cantar en televisión. Lamentablemente un oscuro secreto que Natalia guarda saldrá a la luz. O mejor dicho, dos secretos.

El caso es que la película alterna dos líneas temporales, los ochenta y los dosmiles, todo aderezado con maravillosos números musicales escritos por Miranda!, mucha irreverencia religiosa y sobre todo mucha, mucha fantasía.Yo, si fuera usted, vería inmediatamente esta película.

3 Respuestas a “Miss Tacuarembó

  1. El argumento es delirante y prometo verla, el parque temático se lo merece (y según están las cosas en el Vaticano seguro que hay algo que me gusta, mmm). Pero…
    Jeanette Rodríguez me da miedo. Aquellas manos grandes, muy grandes… siempre me daba que pensar. ¿Sale mucho o poco?
    Buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s