Cutrecon II de Madrid

cartel texto 2

Con grandísimo éxito de asistencia de público se ha celebrado en Madrid la Cutrecon II, un maratón de cine organizado por la genial web cinecutre.com El evento comenzaba a las once de la mañana, y como un servidor intuía que el llenazo iba a ser importante, a las nueve y media ya estaba haciendo cola en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid junto a un grupo de madrugadores amantes del cine diferente. Mereció la pena levantarse tan temprano porque las entradas volaron y los tardones se quedaron sin butaca en este auditorio.

A las once de la mañana comenzaron las proyecciones con una película presentada por Viruete: 007 Squad. Película de animación coreana, que inexplicablemente fue doblada y distribuida en España años ha. Un subproducto que imita son ningún tipo de pudor ni coartadas al popular Comando G (o G-Force), incluso atreviéndose un poquito también con Mazinger Z y Transformers. Una panda de cuatro chavales que pilotan un robot gigante y que tienen la misión de defender la Tierra de peligrosisimas fuerzas malignas, contando con el apoyo y la confianza de una especie de Consejo mundial tipo ONU que se reúnen para debatir las misiones de este equipo. Se ha hecho mucho hincapié en lo mala que es la animación de esta peli, pero creo que el valor de esta película no reside en lo torpe que fueron los artistas gráficos que la hicieron, sino en lo desquiciado que es el guión, lleno de personajes absurdos y de giros de guión muy atrevidos. Imagínate que una peligrosa asesina trata de matarte sacándote de la carretera empujando su coche con el suyo. Tú te defiendes como puedes y provocas un accidente que deja herida a la asesina. ¿Tú qué harías en lugar del guapo protagonista? ¿Llevarías a la asesina al hospital? Vle, podría ser… pero ¿serías capaz de enamorarte de ella después de que haya intentado liquidarte? Pues en esta peli esto es posible.

Podéis ver la peli  entera aquí

Para los que pensaban que no podían ver una película de animación peor, llegó el segundo plato de la Cutrecon: la película sorpresa. Las aventuras de la huérfana amnésica Anastasia. Un producto explotation destinada a venderse en mercadillos y tiendas de chinos que finalmente resulta hipnótica y hasta consigue engancharte con su trama.

Como no puede ser de otra manera, llegó el turno de la película de ninjas que en todos los eventos de este tipo ha de proyectarse. Miami Connection es una película de ninjas singular (valga la redundancia). Los Dragon Sound son una banda de A.O.R. que se ganan la vida tocando en un club bastante gayer que siempre está a reventar. Les encanta interpretar sus canciones desnudos de cintura para arriba. Pero bueno, es que les encanta estar desnudos en general, y en la casa en la que todos viven juntos (debido a que son huérfanos), se pasan la jornada en calzoncillos o en toalla, pues son aficionados a ducharse constantemente. El caso es que hay una banda de matones que les tiene manía y les tienden emboscadas de vez en cuando.Pero los Dragon Sound también son expertos en artes marciales y siempre salen victoriosos de sus batallas. La película discurre entre peleas, actuaciones el el club, actuaciones intensas y dramáticas que nos dejan ver el lado más humano de algunos personajes, hasta llegar a un alucinante final que parece que transcurre en una selva que hay en las afueras de Miami.

He aquí uno de los temazos de la banda, que fue MAGISTRALMENTE subtitulado por la organización

Después de la pausa para comer llegó la hora de No vayas al bosque sola, un slasher muy antiguo rodado en un bosque (o en varios, como apuntó mi amada Jimina Sabadú). En este indeterrminado paraje hay un frenético tránsito de excursionistas que van de un lado para otro sin saber muy bien a dónde van. Hay hasta un tipo que va el solito por el bosque ¡EN SILLA DE RUEDAS!  Hay una señora que ha llevado a su bebé y que estápintando un cuadro. También un ornitólogo y su esposa, que van vestidos de colores muy chillones, y como no, la consabida pandilla de adolescentes que se desnudan a la mínima ocasión. Como es lógico y natural en estas situaciones hay un peligroso maníaco que los va asesinando a todos de manera confusa y sin ningún orden ni estrategia aparente.En cualquier caso una película que si ves solo puede ser una verdadera tortura pero que presenciada junto a 300 personas se disfruta bastante.

Tampoco puede faltar la película de castigo, esa que es tan coñazo que no sirve ni para reirse de ella. El vástago de Drácula es el nombre del infierno hindú de noventa minutos que tuvimos que pagar como precio por haber asistido a este maravilloso evento que, recordemos, es gratuito. La presencia de decenas de globos que alguien lanzó en pleno patio de butacas fue el único consuelo que encontramos durante este tramo de la Cutrecon.

Pero mereció la pena este sacrificio, porque para finalizar el maratón de casi doce horas, la organización había reservado lo mejor: La nave de los monstruos, un delirio mexicano de 1960 protagonizado por El Piporro, un actor y cantante mexicano que recibe la visita de dos extraterrestras venusianas vestidas con traje de baño y tacones que van por el espacio en busca de hombres con los que repoblar el planeta. Hay un robot que se enamora de una máquina de discos, un niño que va vestido de vaquero y una panda de mosntruos muy feos, pero muy bien diseñados que convierten a esta película en un entretenimiento puro y duro ideal para toda la familia. Como colofón, una auténtica banda de mariachis irrumpió en la sala donde estábamos viendo esta película e interpretó un par de rancheras ante una audiencia emocionada que ya no cabía más en sí de gozo.

Aquí está la peli entera.

¡Hasta el año que viene!

3 Respuestas a “Cutrecon II de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s