Animal Party

mm

Miriam Muñoz es una ilustradora y diseñadora gráfica de comprobada solvencia que lleva ya mil años trabajando duro pese a lo joven que es. Además edita la revista Una buena barba y está comprometida en un montón de fregaos de todo tipo, algunos más políticos y otros más lúdicos. Por si esto no fuera suficiente, ahora irrumpe en el mundo del comic con su primera obra, Animal Party.

Muñoz huye de sensiblerías, tan en boga en la “novela gráfica” que se practica en España, y nos cuenta con todo el humor del mundo (y unas gotas de ternura, aunque insisto, sin ñoñerías) la difícil experiencia que supuso para ella irse a Brighton a buscarse la vida. Una ciudad hostil en la que a los extranjeros se les mira mal, es difícil encontrar trabajo y mucho más todavía una vivienda digna. Animal Party nos transmite a la perfección la sensación de provisionalidad que su autora sintió durante su estancia en la ciudad británica, pese a que estuvo acompañada casi todo el tiempo por su novia Jess.

Es prodigioso el dominio del lenguaje del comic que M.M. demuestra en su primera obra, mezclando recursos del comic indie con algunos truquitos aprendidos del Manga. A Miriam se le da muy bien dibujar animales (y ciudades, y planos y envases de comida… en fin, TODO) y por eso usa este conocimiento para ilustrar sus estados de ánimo convirtiendo a su personaje en un animal determinado según la situación lo requiera: un chihuahua cuando está asustada, un búho cuando no puede dormir, una ovejita cuando se ducha…

Animal Party brilla por todas partes. Lo mejor de todo es que cuando lo terminas te innvaden las ganas de ponerte a hacer cosas y comerte el mundo, tal es el entusiasmo que M.M. consigue contagiarte a través de las páginas de su comic. La vida es maravillosa y merece la pena vivirla, aunque estés en una ciudad de mierda, y aún en los momentos más oscuros siempre encontrarás a un amigo o una novia con quien tomarte una sidra de fresa y así cargar las pilas para seguir conquistando tu futuro.

Este comic está editado por Edicions de Ponent

Una respuesta a “Animal Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s