Halloween III: Season of the witch

halloween_iii_poster_by_hartter

En 1982 el slasher era el género de moda. Halloween era la saga que lo había iniciado todo. En lugar de seguir aprovechando el tirón, John Carpenter y Debra Hill (director y productora de las pelis anteriores de la saga Halloween) decidieron tomar otro camino. La idea era convertir la marca Halloween en una cita anual con una historia terrorífica que estuviese ambientada en la noche de los difuntos, pero ya sin estar vinculada con Michael Myers, el célebre psicópata de las dos entregas anteriores.

Halloween-3-02

Por eso llegó a las pantallas este Halloween III, que no tuvo la repercusión suficiente para que esta idea continuase en los años siguientes.

Esta vez, en lugar de una peli de matar gente sin ton ni son, nos encontramos con una trama centrada en unas inocentes máscaras de Halloween que son fabricadas en una misteriosa corporación cuyo fin es convertir en en un amasijo de gusanos, serpientes y bichos feos las cabezas de todos los niños de américa. ¿Parece complicado verdad? Pues casi lo consiguen.

Halloween-3-02-g

Hasta esta fábrica llegarán un médico y la hija de la primera vícticma de la conspiración que quieren llegar al fondo de esta macabra cuestión. Por el camino habrá algún que otro crimen, situaciones que rozan el absurdo, efectos especiales ochenteros molones, y un final desasosegante de esos que le gustan tanto a John Carpenter (a pesar de que él no firme esta película, está muy muy en su línea.)

Muy destacable la cancioncilla publicitaria que se repite constantemente a lo largo de la película, es realmente desagradable y adictiva a la vez, y es uno de los recursos de los que se sirve la película para apuntalar la crítica al consumismo feroz que nos devora a todos los humanos.

Siete años después, llegaría de nuevo Halloween, esta vez trayendo de vuelta a Michael Myers.

2 Respuestas a “Halloween III: Season of the witch

  1. Aunque tenga algunas partes un poco ridiculas, como toda la vinculacion con Stonehenge, me sigue pareciendo aterradora y muy original. Muy recomendable para ver por la noche en el sofa tapado hasta la barbilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s