Dracula, el anime

tomb of dracula

En 1980 Toei Animation realizó esta película de dibujos animados inspirada en el popular comic de Drácula que Marvel publicado en los setenta. Esta joyita fue tremendamente popular en España porque fue emitida en televisión una navidad cuando todos los niños estaban frente al televisor. Los pobres niños quedaron traumatizados por este festival de psicotronía que incluía violencia bastante gráfica, desnudos femeninos, amores imposibles y giros de guión muy muy lokers.

La historia arranca en una iglesia donde se está celebrando una misa negra. Una banda de encapuchados quieren ofrecer una esposa a Satanás. Dracula hace acto de aparición y los seguidores del culto satánico le entregan a una mujer, ya que le confunden con el Diablo.

tod13

Dracula y la mujer se enamoran y tienen un bebé. El príncipe de las Tinieblas está muy triste porque no podrá dar a su retoño una vida normal. Una desafortunada noche, la feliz familia cae en una trampa preparada por unos cazavampiros, que disparan a Drácula, el cual se transforma en niebla para evitar el disparo, que sigue su trayectoria y acaba con la vida del bebé de pocos meses de edad.

La esposa de Dracula se vuelve loca del coño y se va al cementerio donde su bebé ha recibido cristiana sepultura (¿?). como su vida no tiene sentido, decide suicidarse allí mismo con un enorme cuchillo. Pero en ese instante interviene DIOS ni más ni menos, que pide a la desconsolada mujer que no se suicide, ya que su hijo va a volver a la vida. Acto seguido se abre la tumba y de allí sale el tierno infante levitando, mientras, ante los asombrados ojos de su madre crece y crece hasta convertirse en un apuesto jovenzuelo rubio con mallas ajustadas en plan superhéroe. Dios le confirma que ahora su hijo tiene la misión de acabar con Dracula.

Pero Dracula bastante tiene con sus propios problemas, ya que, de repente, ha dejado de ser vampiro y ahora es un humano corriente y moliente. El ex-Señor de las tinieblas tira de agenda y trata que todas sus amigas vampiresas le muerdan para volver a transformarle, pero todas están bastante resentidas con él y le niegan el bocado que les pide. Una de ellas le manda un ataque de vampiros zombi, y el pobre Dracula huye despavorido, pidiendo refugio en una solitaria casa donde hay tres nilos solos que llevan al cuellos sendos crucifijos king size.

Pronto llegará la hora del enfrentamiento final entre Dracula, los cazavampiros, su propio hijo y el nuevo Rey de los vampiros. Con suerte volverán a emitir esta peli en TV y sabrás cómo acaba!

5 Respuestas a “Dracula, el anime

  1. La presentadora al anunciar esta peli recuerdo que dijo :”pero no os asusteis , que es de dibujos animados”. Je je je…

  2. ¡Ay aquellas navidades… cuando lo importante eran los niños (algunos no tanto) y emitían joyas como este Dracula o aquella semana de Reyes en que pudimos ver el final (made in Spain) de Mazinger Z donde ganaban los malos.
    PD: Si te interesa recuperar este DRACULA, yo todavía lo tengo en VHS y puedo subirlo en mp4 a algun servidor.

  3. Pingback: Anónimo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s