Home movie

HOMEMOVIE

¡Otro found footage! Un subgénero que, como es tan barato de hacer, crece y crece. ¡No da tiempo a llegar a todas las pelis de este tipo que se estrenan! En esta ocasión lo sobrenatural se deja un poquito de lado para mostrarnos un drama familiar digno de Haneke pero sin coartadas intelectuales. ¡Ojo que voy a destripar un poco la peli, no sigáis leyendo si queréis verla!

Los protagonistas de la película son una familia en apariencia idílica. Papá (David) es sacerdote protestante y está tan bueno que su belleza eclipsa mucho de los momentos que se supone que deberían ser terroríficos. Es una monada de señor, propenso al disfraz (incluso de conejo)  y  a poner vocecitas absurdas. Va todo el día armado con una videocámara con la que graba casi todo lo que pasa en su casa. Mamá (Claire) es una psicóloga infantil, que trabaja en casa y que se niega a asumir que sus dos hijos, Emily y Jack, hacen cosas demasiado raras para unos niños de su edad. Todo comienza con cosas inocentes como hacerse un bocadillo de peces, pero el asunto se pone serio cuando los menores crucifican al gato familiar. Y aquí es donde empieza lo bueno. Los niños cada vez se portarán peor, llegando a unos niveles de hijoputismo increíbles, que dejan a otros niños del terror como Damien o los de Chicho Ibáñez Serrador como unos aficionados.

Papá y Mamá tratarán de curar a sus hijos, cada uno con sus armas, la religión y la psicología, respectivamente. ¿Lo lograrán?

A diferencia de los found footages tradicionales, en esta peli las cosas se ven un poquito  más claras, no te mareas mucho y debido a que la acción sucede a lo largo de varios meses, por lo que para los haters de este estilo de hacer cine quizás se les haga más llevadera. A mi me ha gustado mucho la peli, pero le veo algunas pegas bastante importantes. ¿Porqué los padres siguen grabándolo todo cuando las cosas se ponen tan feas? ¿Porqué cuando empiezan a pasar las primeras cosas preocupantes ellos siguen como si nada y hasta se arreglan para irse de nochevieja y más adelante intentan celebrar San Valentín? ¿Porqué el padre está TAN JODIDAMENTE BUENO?

2 Respuestas a “Home movie

  1. Buenas noches.
    Detesto las pelis de “grabación casera, sustos en espera” porque a la larga tienen más cortapisas que una película dogma ( y casi, casi pasan las mismas cosas). Pero como siempre te las has apañado para picarme la curiosidad. Y sobre todo por ver al protagonista en acción, porque debe ser guapo como para considerarlo un fenómeno parapsicológico.
    Buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s