Silent Night

Silent-Night-2012-Movie-Image-3

Con un simbólico estreno en algunos cines yankis, ha llegado directita a DVD/Blu ray esta nueva vuelta de tuerca a las aventuras del Santa Claus asesino. Silent Night, deadly night fue un slasher de mediados de los ochenta que levantó bastante polvareda por presentar como un psicópata a un ser tan entrañable como este gordo que reparte regalos a los niños en nochebuena. Hubo tanto escándalo que el género se pasó de moda desde aquel momento. Pero las modas van y vienen, y ahora que parece que el slasher vuelve a estar un poquito demoré, nos topamos con esta película.

La acción se desarrolla en un pequeño pueblo de Usalandia donde ni hace frío ni llueve ni nieva pero todo el mundo va vestido con gorros, abrigos, guantes y bufanda. Resulta que allí se celebra un concurso anual de disfraces de Santa Claus, y aunque sea un pueblo caluroso hay que dar ambientación navideña. La protagonista de la peli es una joven y atractiva mujer policía que es algo novata y el día de nochebuena tiene que patrullar el pueblo porque su compañero no da señales de vida. Resulta que su compañero ha sido sádicamente asesinado por un misterioso Santa Claus que ha llegado a la ciudad y que se da una vuelta por el pueblo para liquidar a algunos de los habitantes del mismo. No importa el sexo ni la edad o la ocupación: un sacerdote, una chavala de 14 años(wow! esto sí que fue inesperado!), un fotógrafo y dos putitas que hacen porno para internet y hasta un sacerdote son algunas de las víctimas que son troceadas con bastante saña por este misterioso tipo. ¡Os aseguro que en esta peli hay un par de crímenes que no vais a olvidar!

El cuerpo de policía rápidamente se pone a buscar al maníaco, pero… en un pueblo en el que hay quinientas personas disfrazadas de rojo, con barriga y barba blanca, va a ser una tarea difícil…

Esta película, sin ser una obra maestra, es realmente digna y se pone a la delantera de miles de productos directos a DVD que vemos constantemente. La dirección artística y el tratamiento visual del conjunto es realmente brillante, en especial la última escena, iluminada alternativamente en rojo y verde, los colores de la Navidad. En cuanto a su relación con la película que supuestamente remakea, pues la verdad es que no tiene nada que ver… encontramos un crimen realizado de la misma manera en ambas pelis, y al final, cuando se explican las motivaciones del asesino, hay un pequeño guiño al trauma que desencadenó los sucesos de la peli de 1984.

Lo mejor de Silent night 2012 es cómo cumple escrupulosamente todas las reglas del slasher de principios de los ochenta, saltándose todas las mutaciones sarcásticas y autorreferenciales que ha ido sufriendo el género con el paso del tiempo. Un lugar pequeño para desarrollar la masacre, una festividad en el calendario,una leyenda sobre viejos crímenes que la gente recuerda con miedo, un viejo loco que avisa de que se avecina una matanza, un maníaco que trabaja en silencio, adolescentes que mueren después del coito, niños inocentes que se salvan por los pelos… Una peli ideal para ver en familia durante la Navidad!

2 Respuestas a “Silent Night

  1. La vi con muchas ganas y me lleve una decepción de las gordas…No esperaba una obra maestra, pero no sé…Algo con más de injundia que no se olvide a los dos segundos…Es verdad que las escenas del final con la luz roja son un puntazo, pero toda esa busqueda del posible asesino me pareció tan mal hecha que…puff…

    final con las luces rojas son un puntazo, pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s