Paranorman

Magnífica película de animación en 3d destinada a todos los públicos y que, como en el caso de Frankenweenie, sirve perfectamente para introducir a los más peques en el maravilloso mundo del cine de terror.

Norman es un chaval, el típico niño solitario del que todos hacen burlas en el colegio, que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos. Igual que el prota de El sexto sentido, pero llevándolo con más alegría. Su principal afición son las películas de terror  de serie B rollo grindhouse y pasa las horas viendolas en compañia de su abuela, que ya falleció hace unos años y vive en plan fantasma instalada en el sofá del salón de casa.

La plácida existencia de Norman se verá alterada cuando una misteriosa epidemia de zombies se manifiesta en el pueblo donde vive. Otro de sus familiares fallecidos, en este caso su tío, se le aparece desde el más allá para comunicarle que él es el único que puede parar la invasión. Acompañado de una pandilla de lo más variopinta, formada por su hermana, que es la típica niña tonta, su mejor amigo que es el gordito de clase y su hermano, un cachas aparentemente sin cerebro que da la campanada al final de la peli. Cierra esta heterogénea pandilla uno de los matones que acosa a Norman, que no duda en cambiar de bando cuando descubre que los muertos vivientes son reales.

Una película que en muchos momentos recuerda a pelis ochenteras tipo los Goonies o Monster Squad, muchísimo mejor resuelta que la ya olvidada (afortunadamente) Super 8. Tiene sus momentos terroríficos que a los más incautos harán dar un brinco en su butaca o sofá. Ideal para ver con tus hijos o sobrinitos.

Una respuesta a “Paranorman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s