Mockingbird Lane

Mockingbird Lane es el nombre de la calle en la que vívía la mítica famila Munster, aquel entrañable clan que a mediados de los sesenta surgió para hacer la competencia a la familia Addams. Después de que en los noventa se reanimara la serie, esta vez en color, la siniestra familia se fue a descansar en paz para siempre.

Y parece que seguirán descansando durante mucho, mucho tiempo después de la emisión de Mockingbird Lane, la reinvención/remake/reboot o como quieras llamarlo de las aventuras de esta particular familia de monstruos.

El lavado de cara al que han sido sometidos los personajes en esta reimaginación ha sido extremo. Herman Monster era un gigantón con el mismo aspecto que el Monstruo de Frankenstein clásico, ahora es un madurito interesante con el cuerpo lleno de costuras. Lily Munster era una especie de híbrido entre vampiresa y Novia de Frankenstein, ahora no es más que una MILF con vestidos raros y que se puede convertir en niebla. El Abuelo era una especie de Drácula de la Universal en plan decadente, ahora es una versión gay del Drácula de Coppola. Eddie era un niño lobo con aspecto de ídem. Ahora es un niño, simplemente, que tiene que asumir que de vez en cuando se transforma en lobo. Nos queda Marilyn, que es la única que conserva su aspecto y su esencia: la chica normal de la que la familia se avergüenza.

Se ha emitido en Usalandia un único episodio de esta serie que ya está cancelada sin haber echado a andar. Después de verlo es totalmente comprensible. Estos cuarenta minutos carecen de tono, dirección y sentido. Lo que era una comedia sobre unos personajes que son diferentes pero que tratan de integrarse en la sociedad, ahora es un drama/comedia  en la que los protas  parecen disfrutar de su diferencia. Pero esto tampoco queda muy claro. Si por algo sobresalen los episodios piloto de las ficciones USA es por lo bien que presentan a los personajes y disponen las tramas que van a vivir. Hay que dejar a la audiencia con ganas de más y esto no lo ha conseguido este episodio.

Hay algunas ideas chulas que están desaprovechadas, como el hecho de que se insinúe que los Munsters 2012 no tengan la misma moral de sus predecesores, (Herman y el Abuelo cometen un crimen) y que haya conflictos entre ellos. También se insinuaba la posibilidad de que nos contaran el origen de esta familia. Pero todo esto quedará en simples conjeturas.

En el lado positivo hay que destacar el asombroso aspecto visual del episodio, los brillantes efectos especiales y la dirección artística. ¡Incluso hay una aparición de Spott, el dragón mascota de Eddie! Una pena que esto se quede en un intento.

2 Respuestas a “Mockingbird Lane

  1. Yo tambien le tenía ganas a esta serie, aunque ya se veia venir que no sería tan sitcom como la original e inimitable. Incluso ese tonillo oscuro tan de moda en las series sobrenaturales me parecía interesante. Pero en fin… Otra decepción de esta temporada ha sido 666 Park Avenue. Un buen piloto, pero los dos episodios posteriores han perdido garra y puede resultar cansina. Menos mal que siempre nos queda Briarcliff…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s