Frankenweenie

Tim Burton llevaba mucho tiempo detrás de este proyecto. En 1984 había realizado un corto de imagen real en el que se esbozaba la historia de Victor, un niño aficionado a la ciencia y el cine de terror que devolvía la vida a su perrito después de que éste muriera atropellado. 28 años después llega el largometraje  inspirado en este corto que ha pasado algo desapercibido a pesar de que es de lo mejorcito que los amantes al fantástico han podido ver este año.

Frankenweenie es una película que funciona a dos niveles: primero como homenaje al cine de terror clásico, pero no sólo a los mitos de la Universal (Drácula, Frankenstein y su novia, La Momia etc…), ya que también se homenajean las películas de monstruos de los cincuenta, incluso las de Godzilla. Y la cosa no acaba aquí porque hasta  a los Gremlins de Spielberg se les rinde tributo.

Por otro lado tenemos una obra que es una excelente película de terror para niños. Tim Burton ha rebajado todo lo posible el humor y la comedia en esta historia para ofrecernos un cuento muy siniestro en el que no escatima momentos para que los niños pequeños que la vean lo pasen mal. Comenzando por la terrorífica ambientación, con un diseño de personajes inquietante, y siguiendo con un guión lleno de momentos ideales para que los niños pequeños sufran, desde el momento de la desgraciada muerte de Sparky, el perrito protagonista. Por no hablar de la galería de monstruos que desfilan a lo largo de todo el metraje…

En definitiva, Frankeenweenie es una grandísima película y de lo mejorcito de este 2012. Me da vergüenza ponerla entre las mierdas habituales que reseño en este blog, pero es que me ha gustado tanto…

Una respuesta a “Frankenweenie

  1. Muy de acuerdo contigo! Una peli que merece mucha mejor suerte en taquilla. Tirón de orejas a esos padres.

    Me acordé mucho de ti cuando (spoiler) apareció la tortuga giganta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s