Arrow

Arrow es una nueva serie de TV que adapta a este medio las aventuras de Green Arrow, un superhéroe de DC Comics que lleva dando guerra desde los años cuarenta. Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún comic de este personaje, cosa que espero remediar cuanto antes. Así que me he acercado totalmente virgen al episodio piloto de esta ficción que se emite en el canal CW, que fue el mismo que emitió la serie Smallville, así que se puede decir que Arrow es la sustituta de Smallville.

Oliver Queen es un joven y rico heredero que después de un desgraciado naufragio reaparece en su ciudad, Starling City, cinco años después de haber vivido en una isla en la que al parecer le ha pasado de todo y que suponemos que poco a poco se irá viendo en cada episodio trocitos de lo que le iba ocurriendo allí.

Una vez que ha vuelto al hogar se encuentra con que su madre se ha vuelto a casar con un socio de su padre y que su hermana Speedy (nombrada igual que el sidekick de Green Arrow del comic) diecisieteañera es una fiestera y tontea con las drogas. Su mejor amigo Tommy le reintroducirá en al vida social montándole un gran fiestón de bienvenida.También hay una chica, claro. Laurel es una periodista con la que Oliver estuvo liado. Pero en el momento de su naufragio cinco años atrás, Oliver estaba en la cama con la hermana de Laurel. Para Laurel es un shock ver que reaparece su exnovio después de haberlo enterrado.

Oliver ha vuelto a su vida normal con una nueva misión. Para llevarla a cabo se va a un escondite que hay en la vieja fábrica abandonada que era propiedad de su padre. Allí tiene una especie de base secreta con gimnasio, ordenadores y todo ese tipo de cosas que hay en una batcueva. Oliver tiene una lista de nombre de personas que se supone que han contribuido a que la decadencia y la corrupción campen a sus anchas. Y aquí es donde comienza la acción. Porque el chaval se disfraza con una capucha  un poco de pintura verde, y, armado con un arco y sus correspondientes flechas, se lanza a las calles a impartir justicia.

Este primer episodio es un excelente punto de partida para poner a todos los personajes en su sitio, sembrar un poquito de intriga y dejar bien claro que Arrow es una serie para chicas (o para gays). El drama y el romance se alternan con la acción y es muy positivo que un canal de televisión dirigido al público joven y femenino apueste por un producto superheróico, adaptándolo a su estilo y consiguiendo un producto entretenido y sin pretensiones.

Por cierto son geniales las puyas que los guionistas de Arrow han metido contra “Lost” y la saga “Crepúsculo”.

Una razón para ver Arrow: ¡El prota sale a menudo ligero de ropa!

 

2 Respuestas a “Arrow

  1. Vi el piloto de la serie y no me pareció particularmente intrigante. Le daré una segunda oportunidad porque tiene potencial y porque siento que se aleja un poco de las demás series descaradamente juveniles de The CW. De hecho, los proyectos más “adultos” que ha desarrollado la cadena han sido bastante superiores en calidad (mención especial para Nikita, que considero demasiado buena para The CW). Eso sí, aún resiento que hayan cancelado Ringer y The Secret Circle, por lo que me cuesta más engancharme de una serie de ellos, ya que como sus ratings apestan, uno nunca sabe qué pasará con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s