V/H/S

¡El found footage! Este subgénero o manera de hacer cine de terror que poco a poco se ha hecho un hueco en nuestras vidas y que debido a lo barato que resulta producirlo ha proliferado tanto en los últimos años, hasta establecer unas reglas o patrones en los que se han acomodado todas las cintas de metraje encontrado que han llegado a nuestras retinas.

V/H/S es una modesta cinta independiente que llega con ganas de demostrar que todavía se pueden hacer cosas originales y que esta nueva manera de hacer películas ofrece muchas posibilidades creativas más allá del esquema planos fijos durante una hora y traca final confusa que han caracterizado las pelis de mareos hasta el momento hemos podido disfrutar.

Para empezar sorprende la duración de la cinta. Dos horazas nada menos. Sin saber el argumento ni tener ni una pista le di al play preguntándome cómo llenarían dos horas de una película de estas características. Pero es que V/H/S no es un found footage convencional. Es found footage, pero con estructura de película de episodios de terror.

Seis historias nada menos son las que podremos encontrar aquí. Una de ellas sirve de hilo conductor. Está protagonizada por unos chavales bastante gamberros que se dedican a grabar sus trastadas en vídeo. Han recibido una curiosa oferta. Ir a una misteriosa casa para buscar una cinta de vídeo VHS por la que les ofrecen pasta. Y allá que te van, encontrándose un panorama desolador a su llegada. En una habitación llena de televisores que sólo emiten niebla, se encuentran a un señor mayor muerto en un sillón. Mientras registran la casa de arriba abajo, van revisando las cintas que encuentran, y cada una de ellas contiene unas grabaciones caseras que pondrían los pelos de punta al más valiente.

Y es que aquí viene lo bueno. ¿Te imaginas cinco historias totalmente diferentes en temática y tono, pero grabadas en estilo found footage y que las cinco den MUCHO MUCHO miedo? Además no se cortan un pelo y nos ofrecen desnudez (tanto femenina como masculina), suspense del de toda la vida, tensión y gore bastante burro en algunos momentos. Todo muy equilibrado y en su justo momento. Destaca la escena casi final del último relato por enseñar cosas que jamás creeríamos que ibamos a ver en una producto de este tipo.

Esta película acojona de verdad, nos devuelve la fe en el género humano y las ganas de volver a ver pelis de terror que nos lo hagan pasarlo mal. A mi lo único que me jode es que jamás podré volver a ver esta película por primera vez.

9 Respuestas a “V/H/S

  1. Uf, me suelen gustar tus recomendaciones pero ésta sí que no…Es tan aburrida como el resto de found footages… Me sigo quedando con “Home video” como lo único bueno que ha dado el “género”…

  2. Un par de las historias están bien. Hay una que destaca sobre el resto que pienso está muy muy bien, pero… flojea en ocasiones y no da tanto miedito.

  3. Pingback: V/H/S/2 |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s