Fringe: comienza la temporada final

Ya han comenzado a emitirse en Usalandia los trece últimos episodios de Fringe, esa maravillosa serie de televisión que ha hecho pasar muchos nervios y emociones a sus seguidores, no sólo por las tramas presentadas en sus episodio, sino también por lo incierto que ha sido el futuro de este programa debido a sus bajas audiencias.

El sufrimiento terminó porque ya sabemos que Fringe tendrá un final debidamente pensado y planificado. La sorpresa es que el final de la serie se desarrolla en el año 2036, después de un salto temporal que ya fue introducido poco antes del final de la cuarta temporada.

Ahora la cosa ya no va de la lucha entre dos universos paralelos y unos casos paranormales que suceden de vez en cuando. La temática de la serie ha sufrido un giro de 180 grados, y, como si fuese una metáfora de la situación política y económica que vive el mundo en 2012, nos encontramos con la lucha que los Bishops (Walter, Peter, Olivia y Etta)( junto a Astrid, que sigue más o menos haciendo bulto y poco más) mantendrán con los Observadores, esos misteriosos personajes que salían de vez en cuando en las temporadas anteriores y que en este hipotético futuro se han hecho con el control de la Humanidad.

Los nuevos episodios de Fringe de momento recuerdan mucho a Blade Runner y a Terminator, tanto a nivel estético como argumental. Es muy grande este cambio en la tonalidad de la serie, que podría haber sido un poco cansina si hubiesen seguido con la dinámica de la cuarta temporada.

Me da la impresión de que los muy cabrones nos van a dejar con la miel en los labios y con muchas ganas de más. La libertad creativa debida a la falta de presión que ahora tiene la serie por sus escasas audiencias hace presagiar  que pasaremos muy buenos momentos con la que ha sido hasta el momento la mejor serie del siglo XXI, injustamente ignorada por la mayoría de los espectadores y saboreada con verdadero placer por unos pocos afortunados.

Anuncios

3 Respuestas a “Fringe: comienza la temporada final

  1. Amen! No puedo estar más de acuerdo en todo; ahora que ya no tienen presiones, le auguro una temporada apoteósica.
    Lo que no sé, si son solo 13 episodios es si habrá descanso navideño.

  2. Concuerdo totalmente con el artículo, pero me gustaría agregar que la serie no sólo ha sido injustamente ignorada por la audiencia, sino que también por los Emmy, que fueron incapaces de reconocer el excelente talento del equipo creador y en especial de John Noble y Anna Torv cuando realizaron magistralmente los roles de Walternate y Fauxlivia. Para mí, sin duda, ésta ha sido una de las mejores series que he visto en la vida y ojalá nos dejen satisfechos con el final. Hasta el momento, de los dos episodios que he visto, el segundo me ha gustado más y la promo del siguiente se ve realmente emocionante. Eso sí, me gustaría volver a ver a los personajes del universo paralelo, lo que encuentro un poco difícil ya que la realidad del año 2036 y como se dieron las cosas complica un poco la reunión entre ambos universos.

    • si… tienen que sacar si o si a los del universo paralelo, si no sería una gran cagada… tengamos confianza… respecto a los premios… ¿qué más da?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s