The Monster Squad (Una pandilla alucinante)

En plena fiebre Goonies era nomal que saliesen más películas de este estilo, protagonizadas por chavales que se ven metidos en aventuras que a priori les vienen grandes pero que finalmente resuelven con más desparpajo y menos meido que un adulto.

En 1987 Fredd Dekker, que venía de hacer la maravillosa “El terror llama a su puerta”, escribió y dirigió esta película de aventuras y terror para niños. Es una producción de primer nivel en la que entre otras cosas destacan unos soberbios y terroríficos efectos especiales y de maquillaje que no se andan por las ramas y cumplen muy bien su función: asustar a los niños.

Los protagonistas de la peli son unos chavales muy fans del cine de terror que rondan los doce años. Juntos han formado el Monster Squad, un club en el que comparten información y sus fantasías sobre monstruos. Una terrible noche en la que Sean, el líder, está disgustado porque su padre no le da permiso para ir al cine a ver la enésima secuela del slasher de moda, las fuerzas del mal se desatan. El Conde Drácula vuelve de su tumba y recluta a los monstruos más importantes de la época de la Universal Pictures: el Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein, la Criatura del Lago y la Momia se reúnen en un destartalado caserón con el fin de robar un amuleto que romperá el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal y traerá una nueva época de oscuridad a la Humanidad.

Os podéis imaginar que serán los chicos de esta pandilla los que se hagan cargo de esta amenaza. Sin entrar en detalles argumentales, que sin duda son lo de menos, es de destacar el tono gamberro y adulto que tiene esta película durante todo su metraje. No tratan a los jóvenes espectadores como a tontos, y bordean todo el rato la incorrección política con diálogos subiditos de tono y poniendo a niños de muy corta edad al límite en diversas situaciones terroríficas. Chistes sobre maricas, vírgenes y escatología que difícilmente tendrían cabida hoy en una película para menores de doce años.

Un pequeño clásico ochentero que se quedó al borde de entrar en la primera división de All Time classic eighties…

4 Respuestas a “The Monster Squad (Una pandilla alucinante)

  1. Es una pena que en su época no tuviera el reconocimiento que se merecía, si hubiera salido en la época en la que los libros de R.L. Stine estaban de moda seguramente hubiera tenido más éxito, es una pena que Internet todavía no estuviese tan implantado como ahora cuando hubo ese boom del de terror para niños, eso habría hecho a esta película una obra de culto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s